Locales

 

Producto del conjunto de políticas sanitarias que se despliegan en el territorio provincial, durante la gestión del gobernador Sergio Casas, el índice de mortalidad materno infantil disminuyó nuevamente y se ubica en el orden del 8,6% en el año 2017.

En el marco de las acciones por mantener esta tendencia de reducción en los índices, el Ministerio de Salud firmó un acta acuerdo con clínicas privadas de capital. El objetivo es facilitar la interacción entre el ámbito privado y el sistema público sanitario, para ofrecer un mejor servicio en la atención a mujeres y niños. Asimismo se categorizaron a los nosocomios según su nivel de complejidad.

 

 

A partir del año 2015, los registros del Ministerio de Salud, obtenidos de maternidades del ámbito público y privado, revelaron una importante caída de las tasas de mortalidad infantil y materna.

La tendencia marca una disminución en los índices, la cual se acentúa en la comparación interanual entre los años 2016 y 2017 en donde se registra una baja de un punto, siendo esta de significancia histórica ya que no se alcanzaban estos índices desde hace 50 años. 

 

 

Según los últimos estudios, la mayor disminución se registró en neonatal tardía y neonatal precoz. El índice del 2017 fue de 2,5 en posneonatal, 1,7 en neonatal tardía y 4,2 en neonatal precoz. Mientras que en el 2016 fue de 2,4 en posneonatal, 2,1 en neonatal tardía y 4,9 en neonatal precoz. En 2015 el índice fue de 3 en posneonatal, 2,5 en neonatal tardía y 5,1 en neonatal precoz.

 

 

Comentarios (1)

Añadir comentarios