Locales

 

El Fiscal General subrogante, Gustavo Zalazar, informó que ya se inició el llamado a concurso para ocupar los cargos vacantes como fiscales titulares tanto de Capital, como del interior de la provincia.

Asimismo  confirmó que en pocos días se definirán quienes serán los fiscales provisorios hasta que se realice dicho concurso público.

 

En este sentido, el próximo martes 26 de junio a las 18 en la Sede de la Secretaría del Consejo de la Magistratura (en Joaquín V. González 77) se realizará una entrevista personal a los diferentes letrados inscriptos en la lista de aspirantes a fiscales provisorios, con el fin de valorar a quienes tienen un perfil acorde al cargo de agente fiscal o fiscal de cámara para comenzar a ejercer sus funciones hasta que termine el proceso de la concurso y se incorporen los fiscales titulares.

 

Cabe recordar que desde 2015 -luego que el ex fiscal Emilio Canavesio se jubilara- la gestión anterior de la Fiscalía General no realizó ninguna tarea tendiente a llamar a concurso para cubrir los cargos de fiscales que fueron quedando vacantes hasta 2018. Es por ello que, según explicó el actual fiscal general, dicho concurso sería para cuatro cargos en total: dos para agentes fiscales de Capital, uno agente fiscal en Villa Unión y uno para fiscal de cámara en  Aimogasta.

 

De esta manera se agilizan los procedimientos para lograr el normal funcionamiento del MPF y así poder brindar un servicio de justicia más eficiente a toda la comunidad.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios