Locales

 

 


A la 0 horas de este lunes arrancó, por 24 horas, el tercer paro general de la CGT contra la administración de Mauricio Macri. La medida de fuerza es contra la política económica del Gobierno, puntualmente el acuerdo con el FMI, el aumento de tarifas, el pedido del cese de despidos y la reapertura de paritarias libres. Se espera tenga un alto acatamiento debido a que no habrá trenes, colectivos ni subtes en Buenos Aires: la falta de transporte garantizará que se paralicen actividades en las que el acatamiento podría ser menor, como el Comercio o la educación privada. La central sindical informará del alcance de la medida en una conferencia de prensa que realizará por la tarde en Azopardo.

En la Rioja el paro tendrá la adhesión de las siguientes organizaciones que ya habían anticipado su participación:  La CGT de Reynoso, La CGT del Triunivirato , La CTA de los Trabajdores, La CTA autónoma, Gremios de la UNLAR, Transporte publico de pasajeros. Organizaciones Sociales también convocaron a este paro nacional. Trascendió en la redes sociales  que en la Rioja no se descontaría  al personal de la administración publica pero es solo una versión ya que no hay confirmación oficial  y los que adhieran pueden caer en la trampa del decreto Cavero día no trabajado, día no pagado como le pasó a los docentes en otras oportunidades

Organizacoines Nacionales que adhieren al paro nacional: 
ANSES estará abierto, pero no habrá atención al público, los trabajadores realizarán un paro activo, con asambleas permanentes. 

ASOCIACIÓN BANCARIA:La Asociación Bancaria ratificó que se adhiere al paro nacional y no habrá atención en los bancos el lunes.

TRANSPORTE PÚBLICO

El gremio de los choferes de colectivos AOITA ratificó la adhesión al paro del día lunes y solo habrá servicios de emergencias en el transporte urbano a cargo de socios de la SAT.

También desde el gremio de los empleados de comercio, AGEC ratificaron su adhesión a la medida de fuerza mientras que el CECIS se opuso al paro.

El gremio de Empleados de Comercio adherirá al paro general del lunes 25 convocado por la CGT contra la administración de Mauricio Macri.

El secretario adjunto de AGEC, Miguel Riera, señaló que hay motivos suficientes para ser parte de la medida de fuerza. Será por 24 horas y sin movilización, según anunció la conducción Cegetista.

 

Comentarios (1)

Añadir comentarios