Locales

 

 


El gobernador Sergio Casas participó este sábado del acto central por el 42° aniversario de la Dirección General de Investigaciones, en donde se inauguró el edificio de la División de Planta Verificadora y Análisis Numérico del Motor. El primer mandatario celebró los logros del organismo a lo largo de su historia y apostó a continuar mejorando los servicios, para garantizar un trabajo eficiente en beneficio de la comunidad riojana.


Este sábado por la mañana el gobernador Sergio Casas participó del 42º Aniversario de la Dirección General de Investigaciones, dependiente de la Policía de la Provincia. Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi; el secretario de Seguridad José Manuel De la Fuente; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; el Director General de Investigaciones, Nicolás Alfredo Baigorria; el diputado Elio Díaz Moreno; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

En primera instancia, se dejó inaugurado el edificio de la División Planta Verificadora y Análisis Numérico del Motor, por lo que se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, las autoridades se trasladaron a la explanada del edificio de la DGI en donde tuvo lugar el acto central. Luego de la entonación del Himno Nacional y de La Rioja, se realizó la invocación religiosa por parte del capellán policial, Carlos González.

Seguidamente, el gobernador Sergio Casas y el ministro Moriconi hicieron entrega de reconocimientos a quienes trabajaron en la obra, funcionarios y agentes de la DGI, quienes se destacan en su compromiso con el área, para brindar a la sociedad claridad en los diferentes hechos y avanzar en la prevención.

Por otra parte, funcionarios del organismo agradecieron al ministro Moriconi por ser esa guía necesaria en las labores que llevan adelante, además al secretario de Seguridad y al jefe de Policía, por sus valiosos aportes.

Reconocimiento a quienes garantizan el bien común

Al hacer uso de la palabra, Casas recordó la historia de los 42 años de la institución y los desafíos que los miembros del área fueron atravesando para llegar a la actualidad con una División a la altura de las circunstancias, de poder responder a la sociedad ante diferentes hechos. Destacó la inauguración de la planta verificadora y agradeció a Dios por poder concretar obras, “porque nos permite poder salir de las mezquindades y apostar al héroe colectivo, porque una sociedad puede crecer si hay común unión”.

“Hay gente que cuida nuestros sueños y tiene el deber de garantizar el orden de nuestra comunidad, hoy quiero reconocer a ellos, a nuestros policías; estos policías que son humanos y pueden tener errores, lo importante es cuando uno tiene la voluntad expresa de hacer el bien, los márgenes son menores, pero seguimos siendo seres humanos que debemos respetarnos unos a otros”, resaltó.

Además, el gobernador habló de las diferencias situaciones que nos hacen doblegarnos y perder la fe; cuestionó las malas intensiones que tienen algunas personas que obran fuera del bien y sostuvo que “nosotros vamos a seguir de pie, nunca de rodillas, no nos van a arrodillar jamás, solo ante dios para que nos clarifique y nos de fuerza, también somos sentimentales, nos duelen las injusticias”.

El mandatario habló de diferentes delitos que hoy nos preocupan como sociedad y destacó que “no podemos permitir que las redes son destruyan con personajes siniestros que la usan para presionar, oprimir, invadirnos culturalmente” y agregó que el uso de las tecnologías es bueno siempre y cuando no se use para perjudicar a los demás.

Mejor y más ágil servicio

El jefe de Policía Marcelino Elizondo, por su parte, expresó que “hoy nos convocan dos motivos importantes, festejar los 42 años de esta Dirección que a lo largo de los años fue creciendo por el compromiso y profesionalismo de sus efectivos, para demostrar que en cada intervención estamos a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, la inauguración de la planta que permitirá brindar un mejor y más ágil servicio; en este sentido dio un agradecimiento al gobernador y al ministro, por su arduo trabajo para la eficiencia de la fuerza policial.

A su turno, el director General de Investigaciones Nicolás Alfredo Baigorria, enumeró el trabajo que viene realizando el organismo y que hoy permite celebrar estos 42 años con mucho orgullo y con la concreción de nuevas obras. Asimismo, agradeció y felicitó a todo el personal, sin distinción de cargo, por el compromiso y la voluntad puesta al servicio del pueblo riojano.

Finalmente, se cantó el feliz cumpleaños y los presentes disfrutaron de espectáculos musicales de Pantomima, grupo de jóvenes de la Iglesia Misterio de Seguridad en Cristo”; Ballet estable municipal de Tango y grupo folclórico.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios