Locales

 

Se rezarán el santo rosario, la novena y misas en distintos horarios matutino y vespertino. Cada día tendrá una intención especial por escuelas y distintas instituciones. Las solemnes culminarán el próximo 1 de julio con la tradicional procesión por calle de esta capital.

La fiesta patronal de invierno se realiza en coincidencia con el jubileo del comienzo del ministerio pastoral de monseñor Enrique Angelelli, en La Rioja y bajo el lema “Con María Santísima y San Nicolás vivamos la santidad en la vida cotidiana”.

Los actos litúrgicos tendrán como escenario central la iglesia Catedral y Santuario a partir de hoy extendiéndose hasta el 30 de junio, con los siguientes horarios: 6:30: rezo del rosario y novena; 7: santa misa; 8:30: rezo del rosario y novena, con exposición del Santísimo Sacramento y bendición eucarística; 9:30: misa por la escuela Francisco de Telechea e Instituto Superior Albert Eistein, 10:30: rezo del rosario y novena; 11: misa por la escuela San Martín (turno mañana) y Escuela Provincia de Misiones.

La actividad continuará en horas de la tarde desde las 17: rezo del rosario y novena; 17:30: misa por la escuela Benjamín de la Vega (turno tarde), Timoteo Gordillo e Instituto Privado Federalito; 19:30: rezo del rosario y novena: 20: misa por las intenciones de la parroquia San Francisco de Asís y Santuario Mariano Diocesano Nuestra Madre de la Merced y 21: Exposición del Santísimo Sacramento.

Todos los días, tanto las misas matutinas como vespertinas estarán dedicadas a distintos establecimientos educativos, como así también instituciones eclesiales y deportivas, entre otras.

La misa de las 9:30 estará dedicada a los servidores de San Nicolás, amigos y bienhechores del Santuario, Cáritas Diocesana y Renovación Carismática; a las 11, se ofrecerá por el Movimiento Familiar Cristiano, Legión de María y Pastoral de la Salud; 17:30, habrá celebración de bautismo y la misa por el club Independiente, club Riojano y club Facundo, en tanto que la misa de las 20 se pedirá por las intenciones del convento Santo Domingo.

Procesión

La fiesta patronal se realizará el 1 de julio, primer domingo de mes, y se iniciará a las 7:30 con el santo rosario; a las 8: misa por los promesantes y peregrinos; 9:30: misa solmene; 11: misa y por la tarde a las 17, tradicional procesión con las veneradas imágenes de San Nicolás y de Nuestra Señor del Valle por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo, que concluirá con la celebración de la santa misa en el interior de la Catedral.
 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios