Locales

 

En la mañana de este martes tomó juramento la Doctora Gabriela Asis y asumió en sus funciones, será la encargada del área judicial de Violencia de Género y protección integral de menores..

En el Salón de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, juró esta mañana, la Dra. Gabriela Asís, como jueza del Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Primera Circunscripción Judicial.

En este sentido la Jueza dijo que “la próxima semana nos entregan el espacio físico y en la próximas horas sabremos quienes serán los miembros del equipo, luego se hará una capacitación y en las próximas semanas recibiremos todos los casos de los que somos competentes”.  

Cabe destacar que se trata de un juzgado de instrucción específico, siendo la segunda provincia en contar con dicho fuero, ya que la provincia de Córdoba fue la primera que constituyó un juzgado de esta característica.

El mismo se creó en virtud de las leyes nacionales y provinciales, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios