Locales

 

El gremio docente que conduce Rogelio de Leonardi, confirmó que sus afiliados no asistirán a las escuelas. Es para adherir a las medidas de fuerza lanzadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en contra de la política económica de Nación. Educación amenaza con descontar el día.  La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) anunció su adhesión al paro nacional del próximo 14 de junio. La decisión fue tomada por el gremio docente tras la asamblea general extraordinaria de delegados escolares que se realizó el pasado viernes.

El paro nacional del 14 de junio fue anunciada por el gremio de Camioneros y horas después tanto la CTA de los Trabajadores como la CTA Autónoma confirmaron su adhesión a la protesta. Como se recordará, AMP está dentro de la CTA de los Trabajadores y de la CTERA, entidad sindical que también confirmó su alineamiento a la huelga nacional.

El paro nacional es en rechazo al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI y también la política de ajuste que lleva adelante la administración macrista. En el caso de CTERA, se agrega a estos reclamo “la defensa de la educación pública y por la jubilación docente”.

El paro

La CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, anunciaron la decisión de sumarse al paro y movilización del próximo 14 de junio, convocado el martes pasado por el gremio de Camioneros.

“La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos”, expresa el comunicado.

“Las migajas de aumento que el Gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, expresa el comunicado difundido.

Las CTA decidieron sumarse al paro convocado por Camioneros ante la falta de definiciones de la CGT. Se espera que en los próximos días se vayan sumando los movimientos sociales.

En tanto, el sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy también convocó este jueves a un paro nacional para el 19 de este mes, que incluirá movilizaciones, en rechazo de las políticas económicas oficiales y los topes salariales paritarios, informó la corriente.

Un comunicado gremial señaló que la protesta del martes 19 será consecuencia del “compromiso” asumido en ocasión de realizarse la Marcha Federal. Peidro y Godoy expresaron que la huelga será coordinada con otras organizaciones sociales y sindicales, y convocaron a una conferencia de prensa para el próximo lunes 11 -en horario y lugar aún a determinar- para ofrecer detalles de la medida de fuerza.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios