Locales

 

 

 

El pasado sábado, el senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana visitó la ciudad de Chamical para participar de la conformación de los equipos técnicos de la región del Instituto Sumando Ideas, organización que llevará adelante las bases del programa de gobierno que la fuerza política impulsará para poner en marcha en el periodo 2019-2023.

 

Con la presencia del titular del Instituto Sumando Ideas, Jorge Bordón conjuntamente con técnicos y delegados de los departamentos que componen la región, dieron inicio a la reunión de trabajo. También estuvieron presentes el titular del Plan Belgrano Daniel Vilte, los diputados nacionales Héctor Olivares y Karina Molina, el diputado provincial Daniel Miranda, como así también las concejales Karina González y Selva Puga.

 

“Es una excelente jornada, con una buena convocatoria y un marco importante por la participación que se ha generado de los asistentes, en cuánto a contarnos las experiencias y las inquietudes que tienen en los lugares en los que viven”, señaló Bordón sobre la temática del encuentro.

 

Y añadió “estamos llevando adelante esto en forma regional, para favorecer la participación y para que cada departamento haga un diagnóstico y proponga ideas que van a ser volcadas luego en un proyecto de provincia. Esta es la principal tarea que se llevan los representantes de cada departamento”.

 

Sobre el funcionamiento del organismo técnico, Bordón explicó “somos un instituto que nuclea profesionales, técnicos y personas idóneas que puedan transmitir todos sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de un plan de gobierno”.

 

Reparación histórica de los llanos

Fue el punto central del encuentro, sobre el que hizo especial hincapié el senador Julio Martínez, tras escuchar la problemática que presentaron cada uno de los departamentos de la región. “Queremos desarrollar a esta zona, tan importante para la provincia y que necesita de manera urgente políticas públicas que lleguen para solucionar definitivamente distintas problemáticas”.

 

Sobre las propuestas que se van a presentar en el futuro, Martínez expresó “hay una cantera importante de ideas que surgen naturalmente de los llanos y lo vamos a hacer recostándonos en otros países que tienen problemáticas similares, que han resuelto y han logrado poner en marcha zonas postergadas haciéndolas importantes”.

 

Finalmente, Martínez explicó que el Instituto Sumando Ideas “trabajará en forma coordinada con las fundaciones Pensar, Alem y de la Coalición Cívica” que componen los equipos técnicos de Cambiemos a nivel nacional.

 

Al encuentro asistieron delegados, técnicos y profesionales de los departamentos Chamical, Gral. Belgrano, Angel Vicente Peñaloza, Independencia, Facundo Quiroga, San Martín, Rosario Vera Peñaloza y Ortiz de Ocampo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios