Locales

 

Así lo informó Claudia Conteras de APROSLaR. En una reunión llevada a cabo en la jornada de este lunes, varios jefes de servicios presentaron su renuncia debido a que no reciben respuestas de aumento de guardias, por parte de la Ministra de Salud. 

En este sentido, Contreras manifestó que “los médicos están molestos y cansados de tantas promesas, sobre todo  la de aumento de guardias que les van pateando para los próximos meses”

Explicó que “a los médicos les corresponde, por reglamento, cinco guardias pero para suplir la falta de recursos humanos hacen guardias “extras” o que no corresponden”, pero por hacer esto no reciben pago de estas guardias extras.

Además informó que son varios los médicos que renunciaron a diferentes áreas del Hospital “van renunciando varios jefes de servicio, por ejemplo la jefa de pediatría, de neonatología, el jefe de rehabilitación, entre otros y  lo hicieron porque no les dan respuestas, ellos hacen la gestión necesarias  pero no tienen respuestas por parte de la ministra y frente a eso decidieron renunciar esas áreas están sin jefes”.  

Sostuvo que “hace mucho tiempo que este gremio denuncia la falta de recursos humanos, pedimos que nos sentemos a trabajar y a dialogar,  en la asamblea  de hoy, informaron que hay médicos que se recibieron pero no reciben el nombramiento entonces se casan de esperar y se van a otras provincias, se cansan de estar con contratos”

“la verdad es que es el gobierno quien tiene que dar respuestas, se le pidió audiencias al ministro Guerra ya que la ministra de salud, dijo que es competencia de él el tema de los aumentos, hablamos con el ministro de Gobierno pero no hay respuestas” expresó.  

En este sentido la doctora hizo hincapié en que “estamos hablando de la salud que es un derecho humano e innegable, tenemos que cuidar a los que nos cuidan y la salud publica es para los que menos tienen, el HMyN atiende a toda la provincia y hay médicos que brindan una atención de calidad, tenemos la mejor neo y la guardia atienden las 24hs, la atención que se da en la parte publica es excelente por eso es una pena que no quieran invertir en la parte pública”.

“la ministra lo único que dice es que está gestionando, dice que pidió una reunión y que nos mandaría una nota pero hasta ahora no mando nada” deslizó.

En este sentido dijo que “hace falta un plan de salud y de inversión, que se sienten todos los actores para trabajar en conjunto, sabiendo que no es el camino amenazar y amedrentar  a los profesionales, la ministra les cortó internet a los médicos estas situaciones y otras peores ponen incomodo al médico y los profesionales, creo que ese camino va a gravar las situación”.

Por último informó  cuales son las decisiones que tomaron en la asamblea: “la decisión de la asamblea fue que las guardias serán a reglamento, es decir que serán cinco guardias eso llevará a que haya días que no contarán con guardias y tendrá que responder la dirección y otra de las decisiones que se tomó fue poner como fecha límite para cobrar las guardias los días 10, en la próxima reunión se deberá efectuar el pago de las guardias, en caso de que no se cumpla esto se volverán a tomar medidas".

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios