El anuncio se realizó este lunes en la Residencia Oficial. Se trata del lugar que había quedado vacante por la muerte de Carlos Menem. En su lugar, asumirá el contador Ricardo Guerra. Tiene mandato hasta el 2023. En conferencia de prensa junto al Gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López expresó “He tomado la decisión personal de renunciar a la banca de Senadora Nacional por la provincia de La Rioja optando por continuar si Dios, la Virgen así lo deciden continuar en este lugar tan importante que me ha puesto la provincia de La Rioja como es ser presidente del poder legislativo, vicegobernadora de la Provincia”.

Asimismo sostuvo que “mi decisión es por cuestiones personales, recién se lo comenté al Gobernador, tengo dos hijos adolescente de 12 y 14 años, y esa situación en parte ha influenciado en la decisión que estoy comunicando en el día de hoy pero también tiene que ver con las cuestiones institucionales y políticas y fundamentalmente con el respeto a la República y a la Democracia”.

“Esto digo porque el día 27 de octubre de 2019 el pueblo de La Rioja se ha expresado en forma contundente para elegir esta fórmula que se ha conformado con el Gobernador Ricardo Quintela al frente del Ejecutivo Provincial y quien les habla como Vicegobernadora”, recalcó López.

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela fue quien anunció el nombre de la persona que ocupará la banca, haciendo referencia a Ricardo Guerra, ex ministro de Hacienda de la Provincia.