Locales

 

 

La provincia de La Rioja recibirá los días 8, 9 y 10 de junio la 4ta fecha del Rally Argentino, denominado "Rally Tierra Federal", estimándose que habrá un mínimo de 50 binomios, entre ellos los riojanos César Folledo, Antonio “Chatito” Tallón y Nicolás “Cacho” Nieto . Los detalles de la prueba deportiva-mecánica fueron proporcionados este miércoles por la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La rampa simbólica de largada será el viernes 8 de junio a las 20 frente a la Iglesia Catedral, Plaza 25 de Mayo. También se estimó que para los días de la competencia se alcanzará una muy buena ocupación hotelera.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario de Deportes Yamil Menem, siendo acompañado por el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli y el secretario de Turismo Álvaro del Pino.

Se sumaron además en representación del Ministerio de Salud el director de Emergencias, Catástrofes y Redes de Servicios a la Salud, Juan Carlos Pereyra y el titular de A.J.A.La.R., Sebastián Fernández.

La cuarta fecha del año tendrá su epicentro en la capital riojana, disponiéndose que el Parque de Servicios estará en el Parque de la Ciudad (en el playón que se ubica frente al Superdomo), presentación que se recrea después de una ausencia en la temporada anterior, conforme lo explicó Yamil Menem.

Llega con grandes expectativas ya que después de las fechas de Carlos Paz (Córdoba), Tucumán y Neuquén, que el certamen tuvo tres ganadores diferentes en lo que va del calendario, destacó Menem.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Sergio Casas, dijo que ya está todo diagramado no solo en lo competitivo, respecto al trazado de la ruta, sino que además se establecieron los dispositivos de seguridad por parte de la Policía y sanitario desde el Ministerio de Salud, pero además colaboran distintos organismos del Gobierno Provincial.

Amplió “la competencia recorrerá especiales en la Capital, Castro Barros y Sanagasta, augurando la presencia de un importante parque de autos, con pilotos prevenientes de distintos puntos del país, sumándose además los riojanos César Folledo, Antonio “Chatito” Tallón y Nicolás “Cacho” Nieto, lo que le dará un condimento especial.

En tanto el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli, resaltó que se trata de un rally muy competitivo de la manera que se diagramó, otorgándole mayor interés por el doble puntaje que otorgarán las dos últimas fechas.

Consideró que “a La Rioja llegan con el cuchillo entre los dientes, porque en tan solo tres fechas hay como seis o siete pilotos con escasa diferencia de puntos. Todos están en condiciones de ganar.

En relación a la ruta del rally escogida puntualizó que los seleccionados para esta prueba “están muy buenos”, no obstante resaltó “con el transcurrir del tiempo se van descubriendo nuevos trazados”.

Por su parte el secretario de Turismo Álvaro del Pino resaltó que “los eventos deportivos se han convertido prácticamente en una materia prima del turismo, ya que cuando se concretan estas actividades se moviliza hotelería, gastronomía, taxis, farmacias y kioscos.

Dijo además que “es una muy buena vidriera para la promoción del Destino La Rioja, con sus distintos atractivos”, ya que “se promociona la provincia, a través de los distintos canales que dispone este especialidad de competencia, ya sea los medios tradicionales como radio, tv, diarios, sino que se suman las redes sociales”.

Del Pino evaluó que “para los días de la competencia se alcanzará una muy buena ocupación hotelera” y “casi se empalmará con las fechas de julio” que coinciden con las vacaciones de invierno.

Detalles

El viernes, pilotos y equipos tendrán la chance de probar sus autos en el shakedown que se realizará de 13 a 17 horas. en un tramo diagramado frente al Parque de la Ciudad de unos 3 kilómetros (similar al usado en la edición 2013), mientras que a la noche, a partir de las 20, todo el colorido del Argentino se desplegará en la Rampa de Largada en la Plaza 25 de Mayo.

El sábado, la primera etapa se realizará por los caminos de la bella Costa Riojana, en el departamento Castro Barros. La actividad se iniciará a las 9:48 hs. con la PE1 San Pedro - Los Molinos (de 8,23 kilómetros de extensión) y a continuación transitarán la PE2 Anillaco - Pinchas (16,84). Habrá un Parque de Servicios Remoto en Pinchas (en la estación de servicios) y luego se volverán a recorrer los dos tramos anteriores; mientras que el cierre del Día 1 se dará con el doble paso por el sector Corredor Turístico - Bosquecillo (6,83), en el departamento sanagasteño. El reagrupamiento será en la Posta Turística-Dique de Los Sauces.

El descenso será estimativamente a las 18, en enlace hasta el Parque de la Ciudad, permaneciendo los vehículos en un Parque Cerrado que se establecerá en el Superdodomo.

Mientras que el domingo, en la segunda jornada de competencia, los protagonistas tendrán que transitar por caminos ubicados al norte capitalino con los clásicos: Puerto Alegre-La Lancha (PE7, de 18,97 kms.) y Cantadero-El Ombú (PE8, de 11,75 kms.), y completar con un tramo cerca del Parque de la Ciudad denominado Barrio Kirchner-Parque de la Ciudad (PE9, de 3,99 kms.).

Tras la visita de una hora al Parque de Servicios, la cita riojana se cerrará con el nuevo paso por los tres sectores mencionados anteriormente (y en el mismo orden). En total, la competencia tendrá la disputa de 12 pruebas especiales que totalizarán 133,22 kilómetros de velocidad (63,80 kms. en la etapa del sábado y 69,42 en la del domingo).

La competencia finalizará alrededor de las 14 del domingo y posteriormente será la coronación.

VIERNES 8 DE JUNIO DE 2018

Shakedown | 13 a 17 Hs. Frente Parque de la Ciudad

Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | Plaza 25 de Mayo | 20:00 Hs.

 

SÁBADO 9 DE JUNIO DE 2018

PE1 San Pedro - Los Molinos (8,23 Km) | 9:48 Hs.

PE2 Anillaco - Pinchas (16,84 Km) | 10:21 Hs.

Parque de Servicios Remoto - Pinchas

PE3 San Pedro - Los Molinos II (8,23 Km) | 12:39 Hs.

PE4 Anillaco - Pinchas II (16,84 Km) | 13:12 Hs.

Parque de Servicios Remoto - Pinchas

PE5 Corredor Turístico - Bosquecillo (6,83 Km) | 15:35 Hs.

PE6 Corredor Turístico - Bosquecillo II (6,83 Km) | 16:43 Hs.

 

DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2018

PE7 Puerto Alegre - La Lancha (18,97 Km) | 9:08 Hs.

PE8 Cantadero - El Ombú (11,75 Km) | 9:36 Hs.

PE9 B. Kirchner - Parque de la Ciudad (3,99 Km) | 10:29 Hs.

Parque de Servicios - La Rioja

PE10 Puerto Alegre - La Lancha II (18,97 Km) | 12:37 Hs.

PE11 Cantadero - El Ombú II (11,75 Km) | 13:05 Hs.

PE12 B. Kirchner - Parque de la Ciudad II (3,99 Km) | 13:58 Hs.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios