Habrá celebraciones diarias que incluye novena, santo rosario y misa, serán éstas celebradas en distintos horarios en la iglesia Catedral con carácter presencial. Se advirtió que durante el Tinkunaco, la procesión y la despedida de las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde será sin presencia de feligreses. También el obispo dispuso dispensas.

Se inició en el santuario Iglesia Catedral la novena en honor a San Nicolás de Bari, cuyo lema será “Junto al Niño Alcalde y San Nicolás construyamos la fraternidad y la justicia social”.

A partir de hoy y hasta el 30 de diciembre se rezará la novena en honor a San Nicolás en distintos horarios matutino y vespertino. A las 6:30: rosario y letanías; 7: misa con novena; 8:30: rosario y letanías; 9: misa con novena; 10:30: rosario y letanías; 11: misa con novena y bautismos; a la misma hora, novena misionera desde las parroquias; 18: adoración Eucarística; 19: novena con prédica; 19:15: rosario y letanías y a las 20, misa transmitida por Canal 9.

En la jornada de ayer culminó la visita pastoral que se hizo con las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde por distintos barrios de esta ciudad, lo hicieron por la zona oeste visitando los barrios Alunai, Joyas de Velasco, cabo Primero Rodríguez hasta Defensa Civil. Luego se continuó por la calle Santa Fe, Güemes, San Nicolás de Bari hasta la iglesia Catedral.

Celebraciones especiales

El día 24, a las 20, misa de vísperas de Navidad y bendición de las familias. El sábado 26: a las 9, misa y bendición de embarazadas. El miércoles 30, desde las 22, velada al Niño Alcalde en el Convento de San Francisco, y a la 0 hora, misa celebrada por el obispo Braida.

En el caso de los promesantes por decreto episcopal este año las personas que tengan promesas y no puedan participar de las celebraciones quedan dispensadas.

Dispensas

El obispo Braida decidió dispensar a toda persona y voto, realizadas por los alférez, apóstoles, allis, devotos y promesantes del Niño Dios y San Nicolás de Bari, residentes en todo el territorio diocesano para asistir a las solemnes fiestas nicoleñas. La decisión se tomó en el marco de la pandemia del Covid-19 y del virus del dengue, frente a la gran concurrencia de fieles que suelen ser parte de la fiesta en honor al patrono de la diócesis.

Al mismo tiempo, Braida invitó y animó a todos los alférez, apóstoles, allis, devotos y promesantes del Niño Alcalde y de San Nicolás “a realizar cualquier obra de misericordia con un herma no necesitado, como así también a unirse espiritualmente al rezo diario de la novena, a la celebración del Tinkunaco, a la solemne procesión y despedida de las sagradas imágenes.

Triduo en el señor Del Milagro

Como preparación a la Navidad, desde ayer y hasta el 23, a las 19, se rezará un triduo en la iglesia Señor del Milagro en el barrio Evita. Ayer participaron como alumbrantes Glorias de Yahvé y Rosario de Madres; hoy Marías y Catequesis de la confirmación de jóvenes y adultos y mañana miércoles Rosario de hombres y Catequesis de comunión.