Locales

 

La misma se desarrollará en el Parque de la Ciudad este domingo desde las 14. El grupo organizador del evento comentó que su fin es recolectar cabello para luego ser donado para la confección de pelucas oncológicas.

 

Lucias Narváez y Nadia Benejam en diálogo con Radio Independiente 99.1 indicaron que “la iniciativa surge en homenaje a una compañera y amiga del colegio. Ella sufría de leucemia. En la primaria empezó todo esto y terminó en la secundaria cuando teníamos 15 años. Ella fallece en el 2012”.

Las jóvenes expresaron que el 12 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de su amiga, y es por eso que deciden llevar adelante la campaña “Junto con Lucia se nos ocurrió de cortarnos el cabello y lo donamos para pelucas oncológicas”.

“Esta campaña comenzó siendo solamente nosotras dos, luego le comentamos a nuestras ex compañeras, se engancharon y después decidimos subirlo a las redes para que se sumen muchos más” resaltaron.

Indicaron que el domingo en el Parque de la Ciudad, habrá un staff de peluqueros que se sumaron a la campaña solidaria, ofreciendo cortar de manera gratuita para ayudarnos a recolectar cabello".  

“Nosotros nos contactamos con una Fundación que se llama Un pelito de esperanza que es de Santiago del Estero. Son mujeres que trabajan haciendo pelucas oncológicas".

Destacaron que aquellas personas que desean donar, como requisito el cabello tiene que medir más de 20 centímetros.

Añadieron que recibirán cabello teñido, con tratamientos químicos, ondulado, lacio. Luego será clasificado por pelo virgen que será destinado a niñas y adolescentes, y aquellos con tratamientos químicos irán para señoras.

Por último comentaron que las pelucas serán donadas para las personas que las necesiten. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios