Minutos después de las 9.00 arribaron al Vacunatorio Central de la ciudad de La Rioja, las primeras 1.300 dosis de la vacuna rusa V-Sputnik 5. Mañana a las 9 comenzará la vacunación al personal de salud de capital. En horas de la mañana de este lunes, minutos después de las 9.00, arribaron al Vacunatorio Central en el barrio Hospital, las primeras 1.300 dosis de las 2.600 de la vacuna rusa contra el covid-19 V-Sputnik 5, que llegan a La Rioja en la primera etapa.

Ante ello, el gobernador Ricardo Quintela adelantó que “cuando corresponda me voy a vacunar”.

Sobre el almacenamiento de las dosis, indicó que “por ahora tenemos freezer de sobra”, y destacó que se compraron 20 equipos para albergar las dosis.

“El objetivo es normalizar la vida de todos. Esto va a generar condiciones favorables para que tengamos la posibilidad de llegar a la normalidad”, subrayó.

Por otra parte, la doctora Silvia de Donatis, encargada del vacunatorio, dio algunos detalles del operativo e indicó que “mañana a las 9.00 se comienza la vacunación de la primera línea del personal de salud”. “Se comienza de forma escalonada con el personal y a medida que vayan llegando otras cargas, se iniciará la vacunación de la primera línea en el interior”.

De Donatis aclaró que las primeras dosis son para capital y adelantó que la semana que viene llegarán las otras 1.300 vacunas de la primera dosis, que serán distribuidas para el personal de salud del interior.