El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Economía Popular, distribuirá 20 mil kilos de telas en la red de cooperativas textiles de la Provincia. Las telas fueron remitidas por la Subsecretaría de Ayuda Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este jueves, la ministra Gabriela Pedrali y el secretario, Guido Varas constataron la llegada de estos elementos a un depósito de la Secretaría y destacaron su importancia para apoyar la actividad y el sostenimiento de unas 500 fuentes de trabajo.

También estuvieron presentes el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Horacio Nis, su par de integración comunitaria y desarrollo de la economía popular, Mariano Ledesma, la directora de organización popular y solidaria, Mónica Troncoso y el referente de la red de cooperativas textiles y presidente de la Cooperativa San Francisco I, Gonzalo Oviedo.

La ministra comentó que las telas llegaron a partir de gestiones realizadas por el secretario Varas y constituyen un aporte de materia prima y reafirma la importancia del trabajo como la “salida” de esta crisis social y sanitaria que afectan al país y la provincia y agradeció la ayuda enviada por la Nación.

Por su parte, Varas precisó que las telas también serán enviadas a organizaciones sociales y populares y pequeños talleres textiles y familias que se dedican a este rubro. Luego, destacó el valor de iniciar el año reafirmando las coincidencias con la Nación respecto del fortalecimiento de los puestos de empleo y la vinculación de los programas sociales con el trabajo.

El secretario entendió además que estos insumos permiten fortalecer los proyectos asociativos de las cooperativas del sector textil, el establecimiento de marcas propias y mejorar la comercialización de sus productos.

Finalmente, Oviedo destacó la “muy buena calidad” de las telas recibidas y detalló que las cooperativas textiles riojanas brindan empleo a unas 500 personas. Asimismo, explicó que estos insumos permitirán elaborar distintos productos como ropa y tapizados y, a la vez, posibilitan bajar los costos y generar trabajo.