Locales

 

 


Con la presencia de los futbolistas campeones del mundo de México '86 Oscar Ruggeri, CarlosTapia, Nery Pumpido, Héctor Enrique, Oscar Garré, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea y Ricardo Giusti se llevó a cabo este viernes una charla-clínica de fútbol, en el Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad. La organización estuvo a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno de la Provincia, en el marco una actividad denominada "La Copa del Mundo en la ciudad de La Rioja", bajo la consigna de una gira nacional "Es la hora de alentar", campaña que busca apoyar a la Selección Argentina de cara a la próxima gran cita mundialista en Rusia.

 

 

Desde el mediodía se desarrolló una jornada con entrada libre y gratuita que incluyó la posibilidad que los riojanos puedan fotografiarse al lado de la “Copa del Mundo”, como así también participar de juegos recreativos y diversas actividades vinculadas al fútbol.

 

En tanto que en horas de la tarde, con la presencia de nueve de los futbolistas, cuyo plantel que dirigió el técnico Carlos Salvador Bilardo se consagró campeón en el mundial de fútbol México '86, se llevó a cabo una charla-clínica de fútbol, coordinando las entrevistas la periodista especializada de Fox Sports Rubinska, acompañada de la modelo panameña Kate Rodriguez.

 

La charla estuvo precedida de un vídeo con uno de los goles de Mario Kempes ante Holanda en la final del mundial de 1978 y su testimonio, al igual que pasajes de algunos cotejos del seleccionado de fútbol que participó en los distintos certámenes mundiales, como así también un saludo de Lionel Messi.

 

Con las plateas de fondo del Superdomo, quedó inmortalizada la estampa de cada gladiador de México 86, custodiando la copa mundialista, que también levantó cada uno, una y otra vez.

 

Los mundialistas fueron desgranando distintas anécdotas y vivencias por las que pasaron antes de sumarse al plantel seleccionado, las horas previas de cada partido, el encuentro y los goles de Diego Maradona ante Inglaterrra, y por supuesto la final ante Alemania en 1986, recreando con detalle cada jugada, los goles y festejos.

 

Hubo elogios de los mundialistas para el Superdomo, agradecieron el reconocimiento del público que festejó con aplausos cada ocurrencia o anécdota, en donde ellos mismos se encargaron de remarcar en reiteradas oportunidades que después de la consagración mundial los hizo encontrar en cada uno de ellos un amigo.

 

En el cierre de la jornada se presentó "El loco" Amato y su banda

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios