El ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró que la presencialidad en las escuelas será la prioridad de 2021 y que el compromiso es el regreso a las clases el 1 de marzo en 14 provincias. "Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país, según la realidad epidemiológica de cada una de las regiones de la Argentina", dijo Trotta, quien la semana próxima comenzará encuentros en distintas provincias con los gobernadores y sus equipos.

"Nosotros hemos planteado que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo", enfatizó el funcionario, en declaraciones a CNN Radio.

"Es una realidad compleja, que implica un marco de responsabilidad de toda la sociedad, que es lo que ha planteado el jefe de gabinete. Tenemos que priorizar nuestro sistema educativo", dijo el ministro respecto de las declaraciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que no se abrirán las escuelas si no se frenan los contagios.

Sobre el proceso de vacunación de los docentes, que asciende a una totalidad de 1.300.000 involucrados, el ministro aseguró que comenzará en febrero, aunque desconoce qué porcentaje estará vacunado para el 1 de marzo. Y si bien aclaró que "no es condición indispensable" la misma, aseguró que "fortalece las instancias de presencialidad".

Por otra parte, Trotta desestimó que los sindicatos no quieran volver a la presencialidad, aunque conversará con todos los sectores sindicales.

"Si queremos cuidar la escuela, tenemos que maximizar el cuidado en otros ámbitos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro Gobierno", puntualizó el ministro.