Locales

 

Se trata de un sistema tecnológico novedoso pero, fundamentalmente, “ágil y transparente” en la designación de docentes del nivel secundario. Por ahora funciona para en Chamical, Chilecito, Gral. Belgrano; Ángel Vicente Peñaloza y Famatina.

“El sistema está marchando a pleno y es el punta pie inicial de un proceso de transformación tecnológico que pretendemos llevar adelante en la Junta”, explicó el Presidente de la Junta, Nelson Martínez. 

Por decisión del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, este año se puso en marcha a través de la página web “JUETAENO.com” el Sistema Informático de designación Docente, para las zonas 2 y 5. Los docentes acceden al mismo a través de un usuario y contraseña.

“El sistema tradicional de designación era todo vía papel. Desde el interior, se mandaba a la sede central por correo los pedidos de designación, se verificaba la documentación y se hacía el nombramiento. Esto provocaba una demora  de entre 10 y 15 días desde que se generaba la vacante hasta que se cubría”, explicó Nelson Martínez, titular de la Junta.

Pero desde que se implementó el SIDD, “las designaciones tienen una celeridad  48 horas”, destacó. En lo que va del año se realizaron 136 designaciones en la Zona de Chilecito y Famatina y 178 en la Zona de Chamical.

Además, Martínez destacó que el sistema “es importante  porque le damos al docente mayor accesibilidad, ya que puede descubrir los cargos desde su computadora o celular, sin tener que trasladarse a las sedes, especialmente en el interior donde las localidades son distantes”.

Agregó que “el mismo sistema le hace una selección al inscribirse en ese cargo,  extrae de nuestra base de datos el puntaje que tiene, por lo tanto, puede ir verificando que se lo está calificando de acuerdo al padrón en vigencia. Es decir, esto le da transparencia al acto de designación”.

En cuanto al desarrollo del sistema, Martínez planteó que “los técnicos están realizando adaptaciones y la idea es terminar este año trabajando con el resto de las zonas del interior”

En relación al impacto en los docentes, indicó “al principio tiene miedo a los cambios pero se van adecuando al sistema porque notan que brinda beneficios que antes no lo tenían”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios