Locales

 

 

En el marco del aniversario del departamento Sanagasta el gobernador Sergio Casas brindó declaraciones a los medios de comunicación, ocasión en la que reiteró que se pondrá al frente de la lucha a favor del pueblo y no permitirá que, por indicaciones del Fondo Monetario Internacional, la variable de ajuste sea la fuente laboral de los riojanos. Comentó que el presidente invitó a los gobernadores a reunirse en la jornada de hoy, sin embargo eligió estar junto al pueblo y reafirmar una vez más su compromiso inquebrantable con los riojanos y las riojanas. "Este gobernador se va a poner al frente del reclamo. No me dejen solo. Vamos a vencer si estamos todos juntos", enfatizó.

"Estamos viviendo momentos difíciles", dijo Casas y de inmediato comentó: "En este momento el presidente Macri está citando a los gobernadores justicialistas porque quiere un compromiso de todos con la receta del Fondo Monetario Internacional". Al respecto, comentó que el FMI "está pidiendo que los gobernadores dejen gente en la calle".

"Yo estoy acá, junto al pueblo, no voy a ir y me voy a oponer a que dejemos gente en la calle, porque es mi expresar y mi sentir, y siento como peronista y como riojano", enfatizó. De inmediato, planteó que es necesaria la unidad. "Tenemos que estar unidos todos para defendernos los riojanos. No importa si somos peronistas o radicales, hinchas de River o de Boca, lo importante es que somos riojanos y tenemos que estar unidos trabajando por nuestra Rioja y nuestra gente", subrayó.

Casas aseguró: "Me voy a poner del lado de la gente, no vamos a usar la variable de dejar empleados en la calle". "Nosotros vamos a reclamar y este gobernador se va a poner al frente del reclamo. No me dejen solo. Vamos a vencer si estamos todos juntos: diputados nacionales, senadores nacionales, vicegobernador, vicepresidente primero de la Cámara, intendentes, diputados y el pueblo. No nos van a vencer", remarcó.

Además, respecto a la posibilidad de que el presidente de la Nación Mauricio Macri vete el proyecto de ley que anoche tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que apunta a poner límites al aumento de la tarifa, dijo que "no se puede ir en contra del pueblo". "Un dirigente que se precie de ser buen dirigente no tiene que hacer lo que el dirigente quiere, si no hacer lo que el pueblo quiere, y los Diputados de la Nación ayer han dicho basta de ajustes a las tarifas", indicó.

Por otra parte, se refirió a la visita de la vicepresidenta de la Nación este viernes y adelantó que al recibirla "también vamos a hacer nuestro reclamo con respeto".

Finalmente, fue consultado respecto a la reunión de los intendentes de los Llanos y el encuentro que mantuvieron los intendentes del Norte y dijo: "tenemos que ser hermanos y hermanas, riojanos todos".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios