Locales

 

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, anunció que desde el próximo martes se entregarán utensilios de cocina para escuelas que cuenten con comedores para mejorar la calidad del servicio.

Este jueves, en conferencia de prensa, la ministra Griselda Herrera junto al subsecretario de Abordaje Territorial Antonio Llanos y la directora de Planificación de Políticas Alimentarias Eugenia Giménez, anunció que mañana viernes, en el Departamento Felipe Varela, iniciará la entrega de los utensilios de cocina para los Comedores Escolares.  

En este marco la funcionaria indicó que "es un compromiso que habíamos asumido con los intendentes y es muy satisfactorio poder anunciarlo porque habíamos recibido muchos pedidos de los directivos de las escuelas por  la carencia de los utensilios en los Comedores".

En este sentido, Griselda Herrera indicó el alcance de los programas alimentarios que el Ministerio de Desarrollo Social implementa en toda la provincia  y explicó que "con el programa de Comedores Escolares, llegamos a 12.180 niños y niñas que asisten a 291 Escuelas Rurales de toda la provincia".

Asimismo, agregó que "es una inversión para nuestros niños y niñas  que además fortalecerá la relación de trabajo entre las instituciones" y señaló que  "esto lo pudimos concretar a raíz de la gestión que se inició en la Nación y como resultado obtuvimos el financiamiento de una parte de esta compra y el resto fue financiado por nuestro gobierno".

Además detalló que "el equipamiento está integrado por platos, cubiertos, taza, jarra, batidores manuales, ollas, cafeteras, pavas, los elementos que son necesarios para la elaboración de la comida que los niños y niñas reciben diariamente a través del programa de Comedores Escolares".

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios