Locales

 

 

 

Por iniciativa del concejal Diego Narváez, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó hoy una Minuta de Comunicación en la que insta a la Legislatura Provincial a sancionar de manera urgente una ley que consagre el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para todos los niveles de enseñanza.
“Hoy tenemos necesidad de darle prioridad en el gasto a los sectores que más lo necesitan y por eso le pedimos a los Diputados que hagan realidad esta promesa de campaña de muchos de ellos y sancionen la Ley. Con reorientar los destinos del subsidio que cobra San Francisco para no aumentar el boleto alcanza”, informó el edil que consiguió el acompañamiento de sus pares para aprobar la minuta.

En tal sentido Narváez informó que “San Francisco cobra el subsidio para no aumentar el boleto, pero desde marzo la gente paga un 50% más, el boleto pasó de 8 a 12 pesos y el Gobierno no modificó el destino de los recursos”.

“Tenemos la necesidad de advertir que esos recursos se pongan urgente a disposición de los jóvenes que a diario son parte del sistema educativo riojano”, señaló Narváez que advirtió que “si hay voluntad política de hacerlo, la sanción de la Ley debería hacerse rápidamente porque el oficialismo tiene el número suficiente de Diputados para aprobarla”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios