Locales

 

 

Asi versa un comunicado de las ASAMBLEAS  que indican: "La empresa SEARGEN deberá retirarse y abandonar las tareas que dicen hacer, ya que ninguna Ruta quedará sin cortar a la hora de defender nuestras vidas, nuestros territorios y el futuro de nuestrxs hijxs. Ayer Peña Negra, Alto Carrizal, Ruta 38 Norte y ahora Guanchín. Siempre por consenso entre Asambleas, otras organizaciones, pobladores de la zona y el aval de la comunidad, en La Rioja reiteramos el No a la megaminería".

"Lo proyectos mineros a gran escala diseminados en el territorio nacional y en Nuestramérica son una decisión del poder económico mundial, entidades financieras, multinacionales, etc y del poder político, gobiernos nacionales y provinciales. La minería es sólo uno de los ejes del modelo extractivista que avanza en todos los territorios y con él las resistencias de los pueblos organizados".


"El Gobierno de Macri - no casualmente- avanza con la minería, el fracking, el plan nuclear y otros males, justamente en las provincias con mayor resistencia histórica de lucha socioambiental, haciendo sentir la amenaza con la militarización de los territorios. Mendoza, Chubut, La Rioja, Catamarca, Río Negro y Córdoba vuelven a ser centro de la codicia capitalista, pero también de la resistencia en defensa de los bienes comunes.
En La Rioja, 12 años de lucha sostenida lograron que ninguna minera avance más allá de la etapa exploratoria. En una provincia donde el Gobierno local entregó a multinacionales más de 2.500.000 de Has.; donde el Plan Nuclear Nacional nos ubica como zona de privilegio para la minería de uranio, donde las políticas sostienen y promueven la pobreza para poder argumentar que la Minería es la única salvación; impedir que las empresas permanezcan en nuestros cerros, es una decisión política de autodeterminación y de alta madurez del pueblo riojano".

.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios