Locales

 

 

El ministro de gobierno, Alejandro Moriconi, se reunió con el jefe del Escuadrón N°24 de Gendarmería con asiento en el Departamento Chilecito, comandante principal Víctor Ballestena.

En un cordial encuentro, del que también participó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Ing. Luis María de la Cruz Agost Carreño, las autoridades trazaron distintos lineamientos del trabajo que llevarán a cabo, a los fines de fortalecer la integración de la seguridad en el Departamento y la región.

El jefe de Gendarmería, Víctor Ballestena, señaló la forma y metodología de trabajo que la fuerza federal está llevando a cabo en la Ciudad de Chilecito y además ofreció la colaboración necesaria para continuar trabajajando en conjunto con las fuerzas de seguridad del Estado provincial.

A tal fin, Ballestena dijo que “en una reunión protocolar con el ministro y el secretario Agost Carreño, les informamos los aportes que estamos realizando desde nuestro lugar y nos pusimos a disposición para continuar trabajando mancomunadamente bajo los lineamientos de Gendarmería y el Ministerio de Gobierno que encabeza el Dr. Alejandro Moriconi”.

El jefe del Escuadrón de Gendarmería de Chilecito destacó la buena predisposición por parte del ministro Moriconi para trabajar en forma conjunta con las demás fuerzas federales en lo que hace a los delitos de trata de personas y narcotráfico, destacando la evolución de las relaciones con Gendarmería y el gran apoyo que recibieron desde el gobierno de la provincia para darle habitabilidad y funcionamiento al puesto del paso fronterizo de Pircas Negras.

Cabe señalar que dependen orgánicamente de la Unidad del Escuadrón 24 las secciones de Aimogasta, Villa Unión y Vinchina, comprendiendo su zona de responsabilidad los departamentos de Arauco, Castro Barros, Sanagasta, Chilecito, Famatina, General Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina. Cuenta en su jurisdicción de 8 hitos, y el paso internacional de Pircas Negras.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios