Locales

 

 

La Secretaria de la Mujer avanzó en la implementación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer, con la asistencia de la Dir. de Estadísticas y Censo representantes de las áreas Mujer del interior de la provincia se capacitaron en la carga de datos del RUCVM.

“Es un trabajo que requiere de tiempo, porque tiene muchos ítems”, explicó Teresa del Valle Nuñez, secretaria de la Mujer de la Provincia. Recordó que este trabajo comenzó el 8 de marzo, con la firma del convenio, y que desde ese momento se está trabajando en la capacitación de las riojanas y en conseguir la infraestructura necesaria para participar de esta iniciativa nacional.

La secretaria señaló la importancia del trabajo interinstitucional para lograr este desafío, por lo que agradeció el compromiso de las áreas Mujer de cada departamento por involucrarse así como las tareas de capacitación de la Dir. de Estadísticas y Censo.

El Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer no sólo servirá para recabar datos de la realidad local que permitan planificar políticas públicas, sino para compartirlos con el INDEC quien los procesará para construir un mapa a nivel nacional sobre Violencia de Género.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios