Locales

 

Con el fin de promover el uso adecuado de los recursos hídricos y energéticos, lanzaron el certamen y la Jornada de Agua y Energía destinado a alumnos de nivel primario de toda la provincia.

Este año, la iniciativa de concientización de IPALaR viene acompañada de un concurso de ideas creativas, para ello trabajará en esta edición 2018 con las empresas EDELaR S.A. y Aguas Riojanas SAPEM, prestadoras de servicios en nuestra provincia.

La jornada fue lanzada este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna; el administrador del Instituto Provincial del Agua, Adolfo Scaglioni; el gerente general de Aguas Riojanas, Germán Peña; el director de Perforaciones y Cuencas Hídricas (IPALaR), Roberto Valle; la titular de la Unidad de Gestión Ambiental y Social (IPALaR), Belén Cuenca y la responsable de Relaciones Institucionales de la empresa EDELaR, Lorena Neris.

En la oportunidad, el ministro de Educación Juan Luna mencionó lo provechoso del certamen para comenzar la concientización desde la niñez: “Esto es no solamente para cuando estos niños sean adultos sino para que sean educadores, ellos son fuertes replicadores de este mensaje”.

Asimismo, hizo hincapié en que a partir de estas actividades se le busca dar a la educación “esa tónica, que no sea una educación acartonada que se queda cerrada en la transmisión de conocimientos abstractos sino en la generación de conocimientos y prácticas que hacen a la vida cotidiana de los riojanos”.

Por su parte, el titular de IPALaR, Adolfo Scaglioni, sostuvo que llevan realizadas ediciones anteriores de mucho éxito en la participación de las escuelas y en la calidad de los trabajos presentados, tanto es así que algunos se convirtieron en proyectos y fueron presentados fuera de la provincia.

“Los chicos nos dejan un mensaje muy importante. Está muy metidos en el tema y esta vez quisimos profundizar en esto. Además queremos que se sientan parte e importantes cuando sus proyectos sean tenidos en cuenta como ya ha pasado años anteriores”, manifestó.

Esta tercera edición consistirá en la realización de un “Concurso de ideas creativas” que refleje mediante un spot audiovisual y una producción gráfica el cuidado del agua y la energía.

El concurso está destinado a las escuelas primarias de toda la provincia y se premiará la idea más creativa que concientice de la mejor manera el buen uso de los recursos.

Posteriormente, la idea ganadora será plasmada y difundida a través de los medios de comunicación y difusión de nuestra provincia.

Los trabajos pueden ser enviados hasta el día 6 de junio a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y la evaluación y exhibición de los trabajos finales se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros el día 13 de junio, en el horario de 8 a 13 horas, donde también habrá diversas actividades para los más chicos respecto a la temática.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios