Locales

 

Un adolescente de 15 años, fue ganador de un concurso de Coca Cola y será uno de los 12 abanderados que acompañarán a la selección el 26 de junio en el estadio Petersburgo, donde disputará el partido frente a Nigeria.  Un riojano fue seleccionado para ser uno de los 12 abanderados argentinos que estarán en la Copa del Mundo Rusia 2018. Será por intermedio de un concurso de Coca Cola, donde el joven Benjamín González Pedraza saldrá a la cancha con el seleccionado argentino en el partido de Argentina - Nigeria. Una historia de sueños, sorpresas y esa pasión por el fútbol, que muchas veces no se comprende pero que se lleva a flor de piel, en cada acción, en cada paso en la vida. Un amigo de la familia y su abuela fueron los intermediarios para que este chico entre en el concurso de la multinacional y por intermedio del azar podrá estar muy cerca de los jugadores que llevarán adelante ese grito postergado desde hace 32 años. 

Benjamín González Pedraza tiene 15 años y asiste al Colegio Pio XII. Como todo apasionado por el fútbol seguía de cerca cada instancia preliminar al Mundial de Rusia 2018. En tanto un allegado a la familia, Jorge Chagra se enteró de esa pasión de este chico y decidió participar del concurso de Coca Cola. Entonces comenzó a juntar las chapitas, hasta obtener esas “250 bubbles” que especificaba la multinacional para poder participar. Hasta ese momento, el adolescente no sabía nada de la grata sorpresa que le tenía su familia. El 3 de abril fue su cumpleaños y en ese día, se le comunicó que su nombre estaba en ese concurso de Coca Cola. Días después le llegó la grata noticia de sus amplias posibilidades y finalmente la notificación que estará presente en el partido de Argentina - Nigeria, el próximo 26 de junio a las 15.00. En total son 12 los agraciados jóvenes, entre 13 y 17 años de toda Argentina, que podrán estar muy cerca de los jugadores de la Selección y entre ellos Benjamín podrá transmitir esos deseos de los de más de 40 millones de argentinos, quienes se ilusionan por ver a un Lionel Messi por fin levantar la Copa del Mundo. Este riojano, además es jugador de la quinta división de Estudiantes y nieto de un gran periodista deportivo, Rolin González.

El otro partícipe de esta historia es Jorge Chagra, quien lo inscribió a Benjamín sin que supiese nada. “Nos esforzamos y con mucha esperanza, vibra positiva y sin dejar de creer que sí se podía nos llegó la noticia. Una alegría espectacular”, escribió en las redes sociales, cuando recibió la gran noticia que Benjamín estará dentro de los 12 abanderados, llevando la ilusión de un pueblo y el sueño cumplido del pibe. Obviamente la familia de Benjamín agradece la acción altruista que realizó Jorge, quien se conmovió por la pasión por el fútbol de este joven de 15 años que tendrá la posibilidad de estar con el seleccionado mayor de fútbol.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios