La entrega se hizo en el marco del programa Fondo de Promoción y Producción de la Economía Social y Popular, acto que tuvo lugar en el Paseo Evita encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, quien entregó fondos y matrículas a mutuales y herramientas e insumos a unidades productivas reafirmando su compromiso con la generación y sostenimiento del empleo. En la oportunidad se entregaron fondos y matrículas a las cooperativas Yacurmana, Minga Huasi, Renacer Gráfica, Construyendo Futuro. También recibieron fondos las cooperativas FEMULaR, FEDEMUR, Gráficos La Rioja, Podemos Unidos Riojano, Mutual de Choferes de Camiones La Rioja y Ciudadanos Solidarios Riojanos.

Además, en el marco del Programa Microemprendimientos Trato Hecho se firmó un acta acuerdo y además se entregaron herramientas e insumos a unidades productivas. Este programa tiene como ejes fundamentales un acuerdo de precios con proveedores de herramientas e insumos para lograr precios justos; y capacitación y entrega de herramientas a los titulares de unidades productivas.

Tras la entrega de los beneficios, el gobernador Quintela expresó su satisfacción por la ayuda brindada a las cooperativas y mutuales. "Estoy muy contento de poder participar en este acto de entrega y reconocimiento a las mutuales y cooperativas, de entregarles fondos al igual que a los emprendedores. Los trabajadores de la economía social y popular son los que le dan sustentabilidad a nuestros conceptos y fundamentos sobre cómo tenemos que colaborar con los trabajadores. Y no hay mejor recursos invertidos que en los bolsillos de los trabajadores", señaló.

El mandatario agregó que el Gobierno provincial seguirá fortaleciendo a estos sectores. "Hasta el día de la fecha vamos entregando cerca de 20 millones de pesos, entre mutuales, cooperativas y emprendimientos tratando de fortalecer las actividades individuales y asociativas de cada uno de ustedes. Vamos a invertir todos los recursos que sean necesarios para fortalecer esta economía y también para potenciarlos para que se conviertan en pequeños y medianos empresarios, que generen bienestar y sustentabilidad para sus familias y generan también bienestar y oportunidades laborales", indicó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali sostuvo que "desde el Gobierno provincial estamos convencidos de que la salida es el trabajo y de que la organización social es un puntapié muy importante y una guía para dar trabajo y buscar estas soluciones".

Asimismo, también destacó la firma del acta acuerdo por parte de los beneficiarios del Programa Microemprendimientos Trato Hecho. "Las unidades productivas han firmado este compromiso solidario porque se comprometen a generar una acción solidaria con su trabajo, aparte de la presencia del Estado en sus vidas a través de estas ayudas. Ellos también son parte de esta gran idea de poder dar solidariamente un pedacito de su trabajo a quienes lo están necesitando", señaló.

La titular de la cartera social subrayó además las capacitaciones que se dan en el marco del programa Trato Hecho. "Queremos seguir acompañando a los beneficiarios de estas unidades productivas en espacios de comercialización y formación de precios, buscando el precio justo para su producto", dijo.

Por último, el secretario Varas dijo que las ayudas a las mutuales "eran una materia pendiente en el año y hoy lo estamos cumpliendo". Al mismo tiempo, destacó la decisión del gobernador Quintela de implementar políticas para fortalecer a este sector. "Gracias al impulso y esfuerzo del Gobernador en un momento difícil que vive el país, hoy podemos dar respuesta a un espacio tan importante de nuestra comunidad como lo son las mutuales", sostuvo.