Locales

 

En horas de la mañana de ayer, la ministra de Salud de la Provincia, Judith Díaz Bazán encabezó una conferencia de prensa donde sostuvo que, “ya se distribuyeron más de 27 mil dosis de vacuna antigripal en toda la Provincia. La misma es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo y está disponible en todos los hospitales y centros de salud”.

Díaz Bazán insistió en que “las mamás riojanas recuerden que deben vacunar a sus hijos menores de 2 años que están dentro de la población de riesgo, y necesitan dos dosis para cubrirse adecuadamente”.

También agregó que “las personas que tienen bajas sus defensas con enfermedades cardíacas, renales, trasplantados y en tratamientos oncológicos, están más expuestos a las complicaciones de la gripe, razón por la cual deben vacunarse”.

En cuanto a los adultos mayores afiliados a Pami la ministra Judith Díaz Bazán recordó que “por normativa del Ministerio de Salud de la Nación, los abuelos afiliados deben vacunarse en las farmacias, centros de jubilados o las sedes que dispone Pami”.

Finalmente, Díaz Bazán comunicó que llegará otro refuerzo de dosis al Vacunatorio Central para ampliar y vacunar también a personas que no sean grupos de riesgo. “Es bueno recordar que la vacuna no evita que nos resfriemos, en invierno los ambientes cerrados hacen que tengamos frecuentemente congestión nasal y eso no es gripe, lo que hace la vacuna antigripal es evitar complicaciones grave como son las neumonías”, concluyó la ministra. 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios