En la mañana de ayer, el Colegio Preuniversitario General San Martín concretó la primera toma de examen presencial correspondiente al espacio curricular Análisis Matemático. Es la primera mesa bajo esta modalidad desde el comienzo de la pandemia, y se desarrolló con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad establecidas. En ese marco, la directora de la institución educativa, Mónica Capettini, resaltó el trabajo coordinado que se llevó adelante entre el Colegio y diferentes áreas de la Universidad Nacional de La Rioja para la sustanciación de la primera mesa de examen presencial. Asimismo, informó que en esta instancia “se evaluó a 8 estudiantes, algunos en condición de alumnos previos y otros para completar carrera”.

En cuanto al hecho de retomar la toma de examen presencial con la asignatura ‘Análisis Matemático’, Capettini explicó que suele ser una de las materias más complejas para evaluar bajo modalidad virtual; además, “a partir de esto, queremos ir tomando contacto, de manera paulatina, con las actividades académicas presenciales”, señaló; e indicó que para el próximo año se prevé la sustanciación de nuevas mesas.

Protocolo de bioseguridad

Por su parte, el vicedirector del Colegio Preuniversitario “General San Martín”, Marcelo Cortes, hizo alusión al protocolo de bioseguridad que se implementó para llevar tranquilidad tanto a los estudiantes como a los profesores que integraron el tribunal evaluador. “Es el resultado de un trabajo en conjunto con la Secretaría General y la Dirección de Seguridad e Higiene de la UNLaR, donde a partir de un análisis de las superficies de las aulas, hemos determinado que por cada una (de las aulas) no puede haber más de seis personas”, manifestó.

En la misma línea, Cortes precisó que para el ingreso y egreso de las personas “se han diseñado los circuitos de circulación dentro de la institución”. “Se colocaron alfombras sanitizantes, tanto en el ingreso del módulo como en el ingreso a las aulas, se desinfectó todo el mobiliario, tienen a disposición alcohol en gel, los baños están en condiciones, se colocaron los instructivos y las precauciones que hay que tener en cuenta, se les pidió que mantengan el distanciamiento, que no se quiten el tapaboca, y una vez que salgan del curso tienen que permanecer en el lugar que se ha designado respetando las dimensiones solicitadas”, especificó.