Locales

 

El gobierno provincial dispondrá un segundo aumento salarial del 7 por ciento, para los empleados estatales riojanos durante el segundo semestre de este año. El arco gremial riojano considera la medida totalmente insuficiente para los ya perimidos sueldos estatales. 

El Ministro de hacienda, indicó que la política salarial dispuesta por el gobernador  Casas tiene una directa relación con los recursos con que cuenta el Estado provincial, “siempre se hace lo máximo que se puede”.

“Es nuestra preocupación, pero la utilización de los recursos se hace de manera responsable”.

Explicó que el gobierno viene manteniendo la política salarial como una política de Estado, desde hace tiempo que se vienen otorgando dos aumentos en el año, uno en cada semestre.

Indicó que “para ello ha una contención en el gasto porque se prioriza el pago de los sueldos y el mantenimiento de los servicios esenciales; y eso significa un ahorro que nos permite hacer frente a todas las obligaciones salariales”.

En ese sentido, agregó que en caso de no poder afrontar totalmente el pago de la primera cuota del aguinaldo, “vamos a tener que usar herramientas como endeudamientos transitorios, que son herramientas que están vigentes y que se pueden usar ante necesidades de financiamiento, es transitorio porque después hay que devolverlos”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios