Es por el Día del Bancario. Habrá operaciones habilitadas para llevar a cabo de manera online a través del homebanking y las apps de las distintas sucursales, además de cajeros automáticos

Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán este viernes, a raíz del Día del Bancario, pero numerosos trámites podrán realizarse de manera electrónica.

Las entidades financieras comenzaron a informar a sus clientes que pasado mañana cuáles son las operaciones que podrán realizar de manera on line o por aplicaciones de telefonía celular.

Los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio en las sucursales estarán habilitadas, por lo cual además del depósito y extracción de efectivo, se podrán pagar las tarjetas de crédito.

También se podrán realizar pagos electrónicos de servicios: en este caso, se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Al no haber clearing, operaciones como el depósito de cheques comenzarán a acreditarse recién el lunes próximo. Las páginas de homebanking y las aplicaciones de los bancos funcionarán como todos los días.

En cuanto a las empresas, los pagos de salarios que sean enviados y firmados este viernes serán procesados el lunes.