En el marco del proceso de “reinviculación institucional” en 3 departamentos y tras mantener una reunión con el ministro de Educación, Ariel Martínez y su gabinete... .el subsecretario de Atención Territorial, Emergencia y Catástrofes del Ministerio de Salud y miembro del COE, Gonzalo Calvo, consideró que “han logrado un protocolo concreto y cumplible en el sentido que se puede ejecutar para que los alumnos y docentes puedan realizar actividades de presencialidad en esta nueva normalidad” .

“Es un logro importante para el equipo del COE, indicó Calvo sobre este proceso de “reinviculación institucional” en Villa Castelli, Vinchina y San Blas de Los Sauces. Se trata de 2 dias presenciales con jornadas de 2 horas y media a 3. “Como primer paso está bien y está conforme al protocolo del ministerio de Educación de Nación”, aseguro.

“Estamos contentos y agradecidos porque vamos viendo logros y aprendizajes de la sociedad. Quiero agradecer al ministro de Educación y a su equipo porque han logrado un protocolo concreto y cumplible en el sentido que se puede ejecutar para que los alumnos y docentes puedan realizar actividades de presencialidad en esta nueva normalidad”, afirmo.

Sobre la experiencia dijo que “la idea es aprender y ver de qué manera lo podemos extender a los otros departamentos. Eso factible y se va a ir haciendo en forma escalonada, la situación epidemiológica nos va a ir dando las pautas de cómo ir avanzando”.

En cuanto a la articulación entre el COE proincial y los COE departamentales, Calvo explico que “todas la áreas del gobierno están dispuestas a cualquier eventualidad que pueda pasar en las escuelas, todos los protocolos están establecidos en las escuelas para higiene como la disponibilidad de elementos de protección del personal como barbijos, batas, gafas en caso de ser necesario. También como se debe actuar si se identifica un caso, como ailarlo, como comunicarlo y como tratarlo”.