Anunciaron que la medida se realizará siguiendo los protocolos de bioseguridad y control vehicular, no habrá necesidad de hacer estudios previos o hisopados debido a que ambos departamentos tienen circulación comunitaria del virus. Además, la Secretaría de Turismo informó que se realizará una apertura progresiva del turismo interprovincial a partir del próximo 14 de noviembre y el fin de semana largo del 20 al 24 de noviembre a través del sistema grupo burbuja con la activación de protocolos.

El Ministerio de Producción y la Secretaría de Turismo realizarán la fiscalización de los sectores gastronómicos y hoteleros y se prevé que el 30 de noviembre se habilite el ingreso al Parque Nacional Talampaya y el turismo interno progresivo para luego habilitar la apertura del turismo nacional.

En cuanto al tránsito interdepartamental, destacaron que se encuentran trabajando para hacer un protocolo provincial mancomunado con los intendentes para mantener un mismo criterio. Si bien hay departamentos que no tienen casos activos, “hay que extremar los cuidados y si eso se cumple se podría elaborar un mismo protocolo para toda la provincia” explicó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara.

El mismo criterio sería aplicado entre el Ministerio de Producción y los intendentes para permitir el paso de distribuidores de alimentos y mercadería “generalizando un protocolo compartido con los mismos requisitos para toda la provincia” destacaron.