Con ocho votos en contra y siete a favor, fue rechazado el pedido de investigación por juicio político contra el edil, que había sido presentado por el concejal Nazareno Ripa, ante una denuncia por violencia de género. Luego de dos cuartos intermedios y tras una larga discusión entre los ediles, en horas del mediodía, el concejo deliberante de capital tomó la determinación sobre la situación del concejal Gerardo Herrera Gómez, que había sido denunciado por violencia de género por parte de su expareja.

Con 8 rechazos y 7 aceptaciones se decidió no dar lugar al dictamen de Nazareno Ripa, que había planteado la decisión de investigar al edil y llevarlo a juicio político.

Esa postura quedó desestimada por el voto de Yolanda Corzo, el propio Gerardo Herrera Gómez, Nelson Johannensen, Carlos Machicote, Ximena Marenco, Walter Montivero, Diego Narváez y Facundo Puy.

Por otro lado, los siete concejales que votaron a favor de la investigación fueron Enrique Balmaceda, Luciana de León, Pelagio Díaz, Viviana Díaz, Nazareno Ripa, Nicolás Sánchez y Mónica Villafañe.