El secretario de Juventudes de la Provincia, Juan Sánchez, se refirió en diálogo con Radio Independiente 99.1 al próximo lanzamiento de la Tarjeta Joven. La tarjeta de descuento estará principalmente destinada a los jóvenes que estudian o que no tienen trabajo y estima que podría lanzarse a fines de noviembre o principios de diciembre. “Estamos trabajando en una etapa de adhesión en los diferentes comercios que van adherirse a esta propuesta que queremos lanzar desde la Secretaria de Juventudes, del Ministerio de Turismo y Culturas, desde el Gobierno de La Rioja]”, dijo Sanchez y preció que “sabemos que se vienen épocas festivas en diciembre, épocas de finales, donde nuestros jóvenes necesitan adquirir material bibliográfico y hacer fotocopias”.

Asimismo, el funcionario dijo que “teníamos la idea de poder lanzar antes de que termine noviembre o los primeros días de diciembre esta tarjeta de descuento que tiene dos objetivos: ayudar a aquellos jóvenes que necesitan acceder algún medicamento, fotocopias o algún tipo de indumentaria como también ayudar al sector del comercio que ha sido castigado en esta pandemia, que han estado varios meses sin poder trabajar o trabajando de manera porcentual y no completa”.

“Queríamos  concluir el año con esta propuesta que va a hacer  bastante impulsiva que va a tener una primera etapa hasta marzo en capital y vamos a seguir sumándole adicionales a esta tarjeta para que perdure en el tiempo y luego hacerla extensiva e inclusiva para todos los departamentos de La Rioja”, manifestó Sanchez.

En tanto, precisó que “estamos analizando el número de beneficiarios va a ser un programa que lo vamos a lanzar con el Gobernador” y agregó que “se está creando una aplicación la idea es trabajar con el plástico y también que tenga validez a través de un código QR  y que va ser beneficioso para los jóvenes riojanos”.

Para los jóvenes interesados Se va a llevar adelante una inscripción online en la que se dará prioridad a aquellos que sean estudiantes y no tienen trabajo y necesitan poder adquirir sus elementos de la vida cotidiana.

Para finalizar, Sánchez dijo que “la idea es que en un futuro que aquel joven que la necesite pueda adquirirla sin ningún inconveniente”.