La municipalidad de la Capital desarrollará una capacitación de alfabetización digital orientada a los beneficiarios de programas de entrenamiento municipal PEM que dará inicio el próximo 9 de noviembre. Para participar del mismo los interesados deberán inscribirse de manera presencial, según la terminación de DNI, en la oficina de la planta baja, galería Oeste del Palacio Municipal (da a la Av. Perón), desde el próximo lunes 26 de octubre y hasta el 6 de noviembre en los horarios de 9 a 11 y de 18 a 20 hs.

La modalidad del curso es virtual y las 20 horas de extensión y se adaptan a las posibilidades de cada uno de los participantes, ya que el tiempo del mismo se puede autoadministrar.

El objetivo principal es brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso, y un paso previo como requisito para el ingreso al programa Adultos 2000 de terminalidad educativa.

La capacitación se enmarca en la política que sostiene el gobierno municipal para optimizar las potencialidades de sus recursos humanos.