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Así quedó establecido con la firma del Acta Acuerdo de Prácticas Profesionalizantes, modalidad Formación en Ambiente de Trabajo, entre el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección de Comercio Interior.

El acuerdo comprende la práctica para 40 alumnos divididos en grupos.

El acto se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la institución educativa y contó con la presencia del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, el director general de Comercio Interior, David Escalante y la directora de Comercio N° 1, Rita Moreno.

Al respecto, Galleguillo expresó: “esto es una articulación con el Ministerio de Educación ya que nos interesa de sobremanera todo relacionado a la articulación del eje educación, trabajo, producción, ya que no solo debemos dotar a nuestros estudiantes de todos los conocimientos teóricos necesarios sino también incorporarles las herramientas prácticas que solo nos da la experiencia en un mundo laboral concreto y de esta manera prepararlos para un mundo desafiante en esta sociedad del conocimiento y del saber para superar los desafíos que se plantean, más en este espacio curricular que tiene que ver con la gestión de las organizaciones”.

Asimismo, el director Escalante comentó “desde la Dirección estamos muy contentos de poder actuar como facilitadores para que los alumnos puedan realizar sus prácticas en Comercio Interior, donde trabajaran 2 horas por día en Defensa al Consumidor, Asesoramiento y Fondo de Comercio”.

Por su parte, la directora Rita Moreno, comentó que “es la primera vez que los chicos de 6to años realizarán pasantías, y agradecemos a ambos Ministerios y a la Dirección de Comercio Interior por este convenio que hará posible esta práctica y aprendizaje correspondiente”.

Cabe destacar que el convenio establece en su cláusula primera que la educación técnico profesional en el nivel medio y superior no universitario tiene como uno de sus propósitos específicos, desarrollar trayectorias de profesionalización que garanticen a los alumnos el acceso a una base de capacidades profesionales y saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo, así como continuar aprendiendo durante toda la vida.

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