Locales

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección para Personas con Discapacidad, informa que ya se receptan las solicitudes para acceder al Programa de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad.

Este programa está destinado a personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente, que necesitan diferentes ayudas técnicas específicas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

 

Por consultas sobre los requisitos contactarse al 380 – 4453709; al e.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; la fan page: Dirección de Discapacidad La Rioja o dirigirse personalmente a la Dirección General para Personas con Discapacidad, sita en Av. Ortiz de Ocampo N° 1700, Planta Baja, Ala Sur, Bloque N° 5, en el Centro Administrativo Provincial (C.A.P.)

 

El programa de Ayudas Técnicas se encuentra en el marco del artículo 20 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26378).

 

Podrán presentar solicitudes aquellas personas con discapacidad que no cuentan con cobertura social, a excepción de INCLUIR SALUD o PAMI por Pensiones No Contributivas.

 

Las ayudas para movilidad personal incluyen: órtesis y prótesis, almohadones anti escaras, colchones anti decúbito, bastones, muletas, trípodes, bipedestadores, andadores de marcha, sillas de ruedas especiales, grúas, scooter.

 

También se pude acceder ayudas para el cuidado personal y la comunicación e información (máquinas para escribir en Braille, ayudas para la audición) o otros elementos que se encuentren debidamente justificados.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios