Locales

 

 

Este miércoles se debía sesionar en el Concejo Deliberante de la Capital, de acuerdo a lo establecido en la apertura de sesiones del 102 período de sesiones ordinarias del pasado 1º de marzo. Ante la falta de quorum necesario para ello no se conformó la sesión de este miércoles. No obstante el viceintendente Oscar Luna realizó una explicación y lectura de los artículos del Reglamento Interno del Concejo, donde se especifica qué número de concejales debe haber para las asambleas municipales. En este sentido, vale resaltar que el artículo 15 del Título Segundo del Reglamento Interno especifica que para dar quorum en las sesiones ordinarias, especiales o extraordinarias se requiere de la presencia de la mitad más uno de los concejales. Sin embargo un número menor puede reunirse en minoría para conminar a los ausentes que dificultasen la celebración de las sesiones.
En el Recinto estuvieron sentados siete concejales: Selva Puga, Renzo González, Karina Maldonado, Sebastián Cutrona, Andres Cejas, Diego Narváez y Gonzalo Brizuela.
"Es muy triste que no se puede llevar adelante la sesión. Es una obligación sesionar. Se puede tener diferencias, discrepancias, pero se tienen que dar adentro del Recinto", se lamentó el viceintendente Oscar Luna, quien indicó que se había realizado la Reunión de Cuerpo, el martes, con la confección de un Orden del Día que contenía 36 puntos.
"Hay concejales que trabajan todos los días, que presentan proyectos y es un mensaje negativo para la sociedad que están dando algunos ediles al no venir a sesionar", sentenció el viceintendente Oscar Luna.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios