Locales

 

 

Tras las intoxicaciones sufrida por alumnos en la escuela Provincia de Santa Fe, AMP hizo pública su postura de respaldo a los docentes. Desde el sindicato se cuestionó la implementación del programa “Copa de Leche” por eludir el llamado a licitación pública y por su precaria centralización. Para mañana jueves y el viernes, están convocados al sindicato directivos de escuela.

En conferencia de prensa, Rogelio De Leonardi informó que el sindicato está brindando asesoramiento jurídico y contención psicológica a los docentes y personal de maestranza de la Escuela N° 37, ante el “linchamiento mediático”, a causa de una responsabilidad que le fue trasladada por los ministerios de Desarrollo Social y Educación.

Para el titular de AMP, haber trasladado responsabilidad a los docentes y al personal precarizado, vulnera la exclusividad pedagógica de las y los maestros. En ese sentido, el sindicato transmitió su solidaridad para con el personal de la Escuela, el cual fue sumariado por el Ministerio y también para con Luis Amaya, quien fue separado de su cargo de Secretario del establecimiento.

En cuanto a la aplicación de medidas disciplinarias, De Leonardi consideró que tienen que ver más, con una forma de frenar el escándalo, que con llegar al fondo de la cuestión, ya que las medidas fueron implementadas sin pericias, ni precisiones sobre lo sucedido y sobrevolando la cuestión de fondo.

La Copa de Leche, dispuesta por el Gobierno e implementada por los Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación, maneja $ 120 millones, que son administrados a través de los directores de los establecimientos, a quienes se les libran cheques bajo determinadas pautas que exigen por afuera de la labor pedagógica.

 

“Hay una improvisación, se han burlado las normas contables, y se han trasladado responsabilidades” enfatizó De Leonardi, agregando que lo que se tendría que haber hecho, es haber llamado a una licitación. “Nos extraña de sobremanera, que las normas contables establecidas constitucionalmente no hayan sido respetadas por el Ministerio de Educación”, consideró.

Ante esta situación, AMP organizó reuniones con directores de escuelas y delegados del sindicato, para mañana jueves, a partir de las 14 hs, y el viernes a partir de las 8 hs.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios