Locales

 

 

Los diputados del Bloque mayoritario recibieron al funcionario dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a fin de dialogar acerca de una posible adhesión de la Provincia a la Ley Nº 27.287 que creó el Sistema Nacional de Gestión para Reducción de Riesgos.

El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Bloque Justicialista, Marcelo del Moral. También participó el Director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia; quien junto al Subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rozas Garay desarrollaron distintas temáticas respecto a la seguridad y prevención de riesgos.

Marcelo Rozas Garay calificó como “muy positiva” a la reunión mantenida con los diputados. “Expusimos acerca de la Ley Nº 27.287 que crea el Sistema Nacional de Gestión para reducción de riesgo, y La Rioja es una de las provincias que aún no ha adherido”, indicó el funcionario nacional.

El funcionario nacional indicó que previo al encuentro con diputados mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, luego “expliqué a los legisladores como funciona la Ley, sus beneficios, los mecanismos que se crean para cooperación. Creemos que La Rioja es una de las provincias que debe adherir a esta Ley para poder trabajar en forma más coordinada para ayudar a la gente.”

Respecto de la cuestión presupuestaria, Rozas Garay sostuvo que “esta Ley no tiene una implicancia presupuestaria directa para la Provincia. Están creados los fondos de emergencia, es un fideicomiso contemplado por el Presupuesto de la Nación. Esto no quita que para obras de gran envergadura o de otra naturaleza haya complementariedad, pero respecto de las emergencias no hay un tema presupuestario de implicancia. Más allá de que cuando exista una emergencia en una Provincia, esta contribuye con muchas de las acciones que se realizan.”

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios