Locales

 

El secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo participa y representa al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, en la segunda reunión de la comisión asesora del Plan Argentina Innovadora 2030, en Buenos Aires.

Entre los puntos más importantes se analizará cómo será la inversión pública, cómo se traccionará la privada y qué instrumentos de otros organismos se articularán para ello.  Además se dividieron los grupos temáticos en articulación, recursos, inversión e instrumentos de financiamiento, normas y procedimientos, tecnologías del futuro e innovación colectiva.

Tiene por objetivo impulsar la innovación productiva, inclusiva y sustentable, y expandir y consolidar las capacidades científico-tecnológicas para el logro de una estructura productiva más compleja e intensiva en conocimiento, más y mejor empleo, la federalización de la producción, un alto crecimiento sostenible, y la inserción inteligente en el mundo.

CAPLANCYT. Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT) se crea en el marco de la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se encuentra integrada por personalidades destacadas de las universidades públicas y privadas, de los organismos científicos y tecnológicos, del sector financiero público y privado, la industria, los servicios, las provincias y el Poder Legislativo nacional.

Son funciones de la Comisión asistir al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y al Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC) en la elaboración de la propuesta del plan nacional y sus programas; además de efectuar el seguimiento del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y proponer correcciones y modificaciones al plan nacional y sus programas.

 

Para mas información: https://www.argentina.gob.ar/caplancyt

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios