Locales

 

El mandatario destacó que se trata de un honor estar en este acto tan especial y puso en valor el legado de la maestra de la Patria, que transformó la educación en el país.

El gobernador Sergio Casas preside el acto por el Día de las Maestras Jardineras y Jardines de Infantes en el Jardín de la Escuela Normal de esta capital. El mandatario destacó que se trata de un honor estar en este acto tan especial y puso en valor el legado de la maestra de la Patria, que transformó la educación en el país.

En la ceremonia están presentes también los ministros de Educación Juan Luna y de Salud, Judit Díaz Bazán, otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.

La actividad se concreta en homenaje a la ilustre maestra riojana Rosario Vera Peñaloza, cuyo nombre será impuesto al establecimiento de nivel inicial de esta escuela.

Resaltó que Rosarito V. Peñaloza lo dio todo por su vocación y su tierra y dejó una huella profunda, que hoy siguen las maestras Jardineras, tras lo que agregó que el amor por los otros fue el motor de su vida y que su figura es un espejo donde tenemos que mirarnos.

Asimismo, Casas dijo que la provincia seguirá luchando por lo que le corresponde, pidiendo políticas activas a la Nación para lograr un desarrollo armónico y convocó nuevamente a la unidad de todos los riojanos. Además, aseguró que la educación es la principal política de Estado y es lo que nos hará libres, con las herramientas necesarias para pelear por lo que es nuestro.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios