Locales

 

Se trata de una fábrica de extracción de miel que también servirá para el fraccionamiento de api productos, en el paraje “Bajito Hondo” de la ciudad de Chamical. Estuvo acompañando a los secretarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En la oportunidad, el senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez se mostró “muy contento por esta importante inauguración, que va a beneficiar no tan sólo a los productores de Chamical sino de los departamentos cercanos”.

Para la inauguración arribaron a la provincia el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo y el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie. Ambos funcionarios del ministerio de agroindustria de la nación, conjuntamente con el Delegado de Agricultura Familiar Diego Castro.

También fueron de la partida los diputados nacionales Héctor Olivares y Karina Molina; en representación de la provincia lo hizo el Ministro de Producción Fernando Rejal y por el municipio, el Intendente Daniel Elías. Asimismo también participó el Decano de la Sede Chamical de la UNLaR, Ing. José Vera Díaz

Luego de inaugurada la fábrica, que fue financiada en casi su totalidad por el gobierno nacional que aportó 2.6 millones de pesos, Julio Martínez agradeció a las autoridades nacionales “que junto a la Cooperativa El Morado pudieron hacer un gran trabajo y concretar este anhelo para todos los productores apícolas de la zona”.

En ese sentido, también agradeció a los funcionarios provinciales “porque este es el camino que debemos seguir, el de trabajar en equipo tal cual nos lo pide siempre el Presidente (Mauricio) Macri. Esto es fruto del trabajo y organización de los productores, que sin el trabajo en equipo no se podría haber concretado. Por eso nos pone muy contentos que más de 200 productores se beneficien y en el futuro vamos a trabajar para que sean muchos más”, finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios