Locales

 

 

En la mañana de este miércoles, autoridades legislativas y diputados de la Comisión de Producción y Turismo mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia para avanzar en la elaboración de una Ley de Turismo que abarque varios capítulos de diferente índole.

En primer término, la Vicepresidente Primera de la Cámara, Adriana Olima, resaltó la actitud de “apertura del presidente de la Comisión de Producción y Turismo al invitar a todos legisladores aunque no conformen dicha Comisión para debatir y formar parte de la elaboración del proyecto de ley de turismo”.

La legisladora famatinense aseveró que “aquí hay que trabajar en una Ley en la que nos veamos reflejados turísticamente todos los riojanos. Cada uno traerá de sus Departamentos los aportes e inquietudes para que queden enmarcadas en esta Ley, que es de fomento turístico y será la herramienta que le hace falta al Secretario para poder poner en marcha algunos proyectos.”

Por su parte, el presidente de la Comisión de Producción, Turismo y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Renzo Castro, explicó que “se trata de una iniciativa que surge desde la Comisión donde se pretende en primer lugar jerarquizar los circuitos turísticos existentes y crear nuevos”. Esta ley busca a través de incentivos, fomentar el turismo y para ello “lo que planteamos es una relación institucional con los diferentes sectores de la Función Ejecutiva” como Secretaria de Ambiente, Secretaria de Cultura, Ipalar, entre otros, para articular acciones en beneficio de la provincia.

“Puntualmente –continuó Castro- se busca crear una Ley Provincial de Turismo. Esta ley va a tener diferentes capítulos destinados todos en primer lugar a la puesta en valor, que va desde la recuperación de Portales, hasta la universalización de la señalética en todos los caminos de la provincia, para que tengamos una identidad en las vías de comunicación nacionales, provinciales y caminos vecinales”. Para el logro de estos objetivos, “vamos a plantear la financiación a través de líneas nacionales o de aportes que se pudieran generar a través de Rentas Generales de la Provincia”.

Debido al amplio alcance que tendrá esta Ley y a la participación de la mayoría de los legisladores provinciales, “creo que va a estar representada toda la Provincia de La Rioja para hacer una ley que la integre y que vaya por el desarrollo en materia turística. Esto es un proyecto para el que nos hemos puesto plazos y pensamos que a mitad de año deberíamos tener ya la ley sancionada”, puntualizó el diputado por el Departamento Chamical.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios