Locales

 

 

El programa implica la transformación y formación integral de la escuela secundaria a partir de que los chicos y docentes asistan todos los días a clases, se propongan nuevas prácticas didácticas de enseñanza mediante el uso de la tecnología.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, encabezó junto a la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, una reunión de trabajo junto a directivos de los Colegio N° 8, 10, 18 y 19 de Capital; Colegio N°16 de Los Altos de Chilecito; Colegio Secundario de Desiderio Tello, Colegio Secundario de Guandacol, Colegio Secundario "Intendente Elizondo" de Nacate y Colegio Secundario de Los Robles, San Blas de Los Sauces; a quienes les explicó y entregó equipamiento tecnológico para el desarrollo del Program Provincial InnovARTE, que en el presente ciclo lectivo se aplicará en estos establecimientos escolares.

Esta iniciativa provincial amplía su cobertura de trabajo luego de haber lorado óptimos resultados en la aplicación que realizó durante 2017 en Colegio N°9 y 12 de Capital y Escuela de Comercio en Chamical.

En esta oportunidad, el ministro Juan Luna Corzo expresó que "junto a los colegios secundarios de Capital e interior, apostamos a generar un proyecto de renovación y reformulación de algunos aspectos de la secundaria, porque es el nivel educativo que actualmente presenta mayores dificultades a nivel nacional y a nivel provincial".

"Desde Provincia hemos desarrollado un proyecto que se llama Innovarte, que tiene por objetivo fortalecer la trayectoria en los Colegios secundarios, lograr que los chicos no abandonen la escuela, que se fortalezcan en los aprendizajes especialmente en las áreas de las ciencias duras, que es donde hoy nos está costando mucho esta cuestión; donde podamos introducir decididamente la tecnología como una herramienta para la educación, y por último, también ver una reformulación en el trabajo docente con concentraciones horarias para que permanezcan más tiempo dentro de los colegios secundarios", definió Luna Corzo.

El ministro de Educación indicó que "creemos que este es el camino para mejorar los resultados, porque lo determinante va a ser el trabajo humano, entre los docentes y los alumnos, con el acompañamiento de la familia, para que los chicos tengan todas las horas de clases, todos los días del año escolar".

En este sentido, Dario Vega Director General de Educación Secundaria, dijo que "InnovARTE es una nueva dinámica en la escuela secundaria que apuesta a mejorar la propuesta curricular donde se trabaja en centros de aprendizaje por proyecto, se promueve una enseñanza ciclada, y además incorpora la programación y la robótica desde el primer año de la escuela secundaria".

Dardo Sánchez, Rector del Colegio Secundario de Guandacol, expresó que "este es un proyecto innovador, ya que cambia la organización de la escuela y la forma de enseñar para que los chicos aprenderán haciendo".

Asimismo, Nora Aguilar de Espeche, Rectora del Colegio de Desiderio Tello, indicó que "existen muchas expectativas en la comunidad educativa y estamos preparados para este nuevo desafío que despertará el interés de los chicos y nos permitirá llegar a todos los chicos sobre la demanda de una nueva escuela secundaria".

Ariel Araoz, Rector del Colegio N°16 de Los Altos de Chilecito, precisó que "InnovARTE se presenta como una experiencia beneficiosa para los alumnos por la forma de afronar los conocimientos".

Finalmente, Ramón Vera Rector del Colegio "Intendente Elizondo" de Nacate, aseguró que "este proyecto les servira a los chicos porque habrá clases motivadoras y podremos contenerlos dentro del aula".

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios