Locales

 

Con el propósito de prevenir la transmisión de la rabia al hombre, el programa provincial de Zoonosis realizará una Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos a partir de este miércoles 4 de abril en el CPS, Faldeo del Velasco Sur.

La rabia, es un virus que se transmite entre los mamíferos. En el caso de la rabia humana, es trasmitida al hombre por animales domésticos; como perros y gatos. Según informó la responsable del programa provincial de Zoonosis, Lara Hoffman, “para prevenir la enfermedad, se cuenta con esta vacuna gratuita, que debe ser aplicada a gatos y perros a partir de los tres meses de edad. Se trata de una dosis obligatoria que se aplica de forma anual”.

 

Este año, la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos que promueve el Ministerio de Salud comienza en la Capital el próximo el miércoles 4 de abril en el Centro Primario Faldeo del Velasco Sur de 15 a 17 horas. Continuando el miércoles 11 de abril en el Centro Vecinal 13 de enero ubicado en el ubicado en avenida Homero Coronel Montes esquina Américo Solari, manzana 3 lote “G”; el miércoles 18 de abril en el Centro Primario de Salud La Cañada y el domingo 29 de abril en el marco del día del Animal en la Plaza 9 de Julio.

 

En este contexto, la veterinaria Lara Hoffman indicó los requisitos para la colocación correcta de la vacuna. “Los perros y gatos deben tener más de 3 meses de edad y  gozar de buen estado de salud, en el caso de las perras, no deben encontrarse en periodo de gestación. Al mismo tiempo se le solicita a la comunidad llevar el sus perros con correa y bozal, y a los gatos en transportadora o bolsos”, explicó.

 

Cabe destacar que durante el año 2017 el Programa de Zoonosis, llevó adelante la campaña de vacunación gratuita por varias localidades de la Provincia; como Chepes, Villa Unión, Sanagasta y Chilecito y en distintos barrios de Capital.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios