Locales

 

 

En la mañana del martes, el Intendente recorrió, en el barrio Federación, las obras de pavimentación que ejecuta el municipio en el marco del plan “Vivir tu ciudad” con inversión del Gobierno Nacional. En la oportunidad se informó que planean culminar con las tareas dentro de 90 días.

En el lugar estuvieron presentes el Jefe Comunal, Alberto Paredes Urquiza y el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi, ambos recorrieron la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona y que plantea modificar radicalmente la transitabilidad en el sector.

Este proyecto abarca cinco obras muy importantes para la ciudad y comprende 60 cuadras en los barrios 25 de mayo y Federación; 60 cuadras en barrio, Rosario Vera Peñaloza en zona sur; 120 cuadras en Virgen de Guadalupe y demás cuadras del sector más la avenida Ortiz de Ocampo que lleva un 50% del trabajo total. Cabe destacar que las obras se encontraban paralizadas debido a la época estival.

Dicha obra comenzó el año pasado donde se implementó la primera etapa, se colocó una capa de asfaltado más fina y ahora se incorpora la última etapa donde se realiza el asfaltado definitivo. El trabajo contempla la construcción de cordón cuneta, vereda y cruce de calles, tiene previsto concluir aproximadamente en 40 días y para el trabajo de las 120 cuadras al ser más extenso se estiman 90 días para finalizar.

En esta ocasión el intendente Alberto Paredes Urquiza sostuvo que "estamos retomando con mucha intensidad las obras que comenzaron el año pasado de asfaltado principalmente en la zona sur de la capital”.

Destaco además que no solo se sigue trabajando para mejorar la fisonomía urbana de la ciudad; sino que a su vez se generan fuentes de trabajo que son muy importantes para nuestra provincia y de esta manera resaltó "la apuesta que hace el Gobierno Nacional para la generación de obras en nuestro municipio de capital; somos el municipio que mayor cantidad de obras está haciendo en forma proporcional a la cantidad de habitantes en todo el país para mejorar la calidad de vida de la gente y generar fuentes de trabajo".

Cabe destacar que no se ha visto el trabajo de muchas obras en tan poco tiempo que van a ir transformando a la ciudad riojana para toda la comunidad y mejorando su calidad de vida.

El Intendente se refirió al avance de la obra del Corredor Vial de Movilidad Sustentable Boulevar 1° de Marzo-Independencia, en ese aspecto dijo “en estos momento ha comenzado la obra que está llevando adelante Aguas Riojanas que fueron esos 400 metros que quedaron sin asfaltar que la gente de la zona protesta muchísimo pero debe entender que es ajeno al municipio ese problema; en el mes de diciembre teníamos pensado asfaltar con una primera capa todo primero de marzo, no se pudo hacer a raíz del pedido de la empresa aguas riojanas por que necesitan realizan una obra de agua y cloacas”.

Con respecto a la inauguración de la obra indicó que “tenemos la aspiración de inaugurarla en un mes y medio aproximadamente; inclusive creo que vamos a tener la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio que ha comprometido su presencia que está siguiendo muy de cerca la obra. Es una de las obras más emblemáticas que llevamos adelante no solo de nuestra gestión sino para La Rioja en general”.

Además agregó que se está trabajando en obras complementarias especificando que “la semana pasada hicimos una prueba de 150 metros de iluminación led pero también la construcción de un pequeño complejo de servicios al frente del Hospital de la Madre y el Niño, la idea es brindar un servicio público a toda la gente que vaya, fundamentalmente la gente del interior que viene muchísimo al hospital y no tiene un lugar donde obtener estos servicios; va tener baños públicos quien se encargue de la concesión del lugar se encargara de mantenerlo también”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios