Locales

 

El Ministerio de Desarrollo Social informan que este 6 de abril se realizará una jornada de capacitación y asistencia técnica a las cooperativas y mutuales que participarán del Proceso Nacional de actualización de datos, instrumentado por el INAES.

La jornada se capacitación se realizara de 8,30 a 13,30 y de 16,30 a 19,30, en las oficinas de la Dirección, ubicadas en el ala este del Centro Administrativo Provincial (CAP). Las actividades estarán a cargo de personal técnico del INAES y equipos del Gobierno de la Rioja.

El subsecretario de Economía Social, Guido Varas informó que se convocará a las cooperativas y mutuales mediante las respectivas federaciones que agrupan a estas entidades. Incluso, este martes 03, junto al director de Asociativismo y Cooperativismo, Alejandro Quintiero recibió a representantes de las federaciones a fin de organizar esta convocatoria y la jornada de capacitación.

La actualización de datos se podrá realizar en el marco del relevamiento nacional; que tendrá como fecha límite hasta el 06 de julio del corriente año, y es  carácter obligatorio; de mediante el sistema de trámites a distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar) por lo que podrá ser realizado electrónicamente desde cualquier lugar del país.

En el futuro, toda cooperativa o mutual que requiera realizar un trámite ante el INAES, deberá previamente esta actualización de datos.

Las entidades pueden consultar el manual que indica como ingresar y cómo apoderar a una persona física que actúe en presentación de la entidad ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.PDF

También deben llevar el documento escaneado del o los reglamentos, con el sello registral; y el listado de las autoridades vigentes, consignado el nombre, apellido y DNI de los miembros del Consejo de Administración y la Sindicatura u órgano de Fiscalización, según el estatuto.

La jornada de Capacitación de este viernes 6  es importante porque también tendrá carácter de difusión; y en la oportunidad se articulará el trabajo con las federaciones de mutuales y cooperativas.

Por mayor información escribir a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   y/o dirigirse a la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo en el Centro Administrativo Provincial, teléfono 0380-4453730.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios