Locales

 

 

 

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, inauguró las renovadas instalaciones y dio inicio al operativo vial de Semana Santa al visitar en la mañana de este jueves el Puesto Caminero Nº2 ubicado sobre Ruta Nacional 38 con salida hacia Catamarca. “Tenemos la misión de cuidar, dar seguridad y concientizar a quienes por motivos religiosos o turísticos ingresan y egresan de nuestra provincia”, destacó Moriconi.


Durante la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, visitó el puesto caminero ubicado sobre Ruta Nacional 38 con salida hacia Catamarca en donde dio inicio al operativo de Santa Santa.


Acompañaron al funcionario, el secretario de Seguridad, Juan Manuel De la Fuente; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; el director de Defensa Civil, Fabián Tapia y demás autoridades de la plana mayor de Policía de la provincia.


“Estamos contentos de poder avanzar en este operativo y cuidar desde nuestro lugar a todos los ciudadanos, que por motivos religiosos o turísticos circulan por las diferentes rutas de la provincia, que se sientan seguros y tomen conciencia de la importancia de transitar sobre un vehículo, son cuestiones de vital importancia”, sostuvo Moriconi.


Asimismo, el ministro agradeció al gobernador Sergio Casas por su disposición ante los requerimientos que el área manifiesta para brindar un mejor servicio en todo el territorio y explicó que los operativos policiales se realizan en forma simultánea en Ruta Nacional 38, Ruta provincial 75 y 9, de manera integrada la Unidad Regional IV de Capital, con la Unidad Regional III de Aimogasta, debido a la afluencia de público en el Señor de la Peña.


El operativo demanda un total de 230 efectivos policiales pertenecientes a ambas unidades regionales, 25 móviles de versatilidad para poder responder cualquier siniestralidad y motocicletas para asistir ante cualquier eventualidad.


Además, se destacó la entrega de folleteria, por un lado referido a la seguridad y a las medidas que el conductor debe tener presente antes de iniciar un viaje y otra que hace a los servicios que la provincia de La Rioja ofrece en esta Semana Santa.


Por su parte, el jefe de policía sostuvo que “el operativo marcha de manera exitosa, hay prudencia y paciencia por parte de los conductores hacia el requerimiento de los efectivos”. Agregó que el en el Señor de la Peña, los controles están ubicados desde el ingreso y además hay efectivos dispuestos en todo el predio para atender a cualquier necesidad de los visitantes.


Reinauguración de la posta policial


El Puesto Caminero Nº2 cuenta a partir de la fecha con refacciones en sus oficinas, pintura, nuevo movilario, arreglos en general de electricidad y cañerías, y nueva instalación de sanitarios, brindando un lugar de trabajo más digno para quienes allí deben cumplir horas de servicio.


“Este es el inicio, hay un nuevo puesto que no solo brinda la seguridad necesaria, sino que también da la comodidad que nuestra gente necesita para trabajar dignamente”, sostuvo Moriconi.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios