Locales

 

Las áreas de la mujer de cada municipio riojano organizaron una Jornada de Reflexión sobre la Violencia de Género en simultáneo. Las participantes pudieron compartir experiencias y proyectaron juntas estrategias para superar la problemática.

El viernes pasado se desarrolló en nueve departamentos de la provincia una Jornada de Reflexión Contra la Violencia de Género de manera simultánea. La secretaria de la Mujer Teresa Nuñez opinó que “el saldo fue muy positivo, porque pudimos compartir experiencias de dolor pero con una mirada superadora y ganas de trabajar para frenar este flagelo que afecta a las riojanas”.

 

Tanto en Chilecito, Felipe Varela, General San Martín, Chepes, Famatina, Vinchina, General Belgrano, Sanagasta y Capital se llevó a cabo esta actividad con el objetivo de empoderar a mujeres de toda la provincia en la lucha contra la violencia de género.

 

En cada punto se utilizaron técnicas de grupo para que las participantes pudieran contar sus historias, “compartimos lo bello de ser mujeres, pero también escuchamos relatos que nos produjeron un profundo dolor, estos espacios también sirven para contener a las víctimas mostrándoles casos de superación de experiencias de violencia”.

 

La secretaria acotó que según las estadísticas de la secretaria el 90% de las riojanas víctimas de violencia de género encontraron la agresión en sus casas, por lo que “el compromiso de cada ciudadano es importante para detectar estas situaciones que tantas veces suceden puertas adentro”. También instó a las víctimas a llamar al 144 para denunciar cualquier tipo de violencia alentándolas con que “se puede, y van a superarlo”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios